
Ayuda con una practica en pascal
Publicado por Pedro (1 intervención) el 30/11/2015 20:35:15
Hola, necesito ayuda con esta practica por favor, no asistí a la última explicación y no se como hacerla:
Se quiere realizar las bases para un juego (tetris) donde cada figura se puede
representar como una matriz 3x3. Para ellos se pide un programa para realizar
los posibles movimientos de una figura.
Las figuras pueden girar a la derecha o a la izquierda.
Ejemplo de figuras:
1 0 0
1 0 0
1 1 1
Al girarla a la derecha 90 grados quedaría:
1 1 1
1 0 0
1 0 0
Al volver a girarla a la derecha 90 grados quedaría:
1 1 1
0 0 1
0 0 1
Cuya figura complementaria es:
0 0 0
1 1 0
1 1 0
Para ayudar a gestionar toda la información, el programa mostrará el siguiente
menú:
Introducir una nueva figura.
Girar la figura actual a la derecha
Girar la figura actual a la izquierda
Mostrar la figura actual.
Mostrar la figura complementaria.
Finalizar
Para realizar la funcionalidad de dicho programa se diseñaran e implementaran
los siguientes subprogramas, que serán invocados en el programa principal:
Introducir la nueva figura. El subprograma deberá pedir al operario
que introduzca por teclado la nueva figura y devolverá la figura.
Girar la figura actual a la derecha. El subprograma deberá recibir la
figura actual y devolverla girada a la derecha 90 grados.
Girar la figura actual a la izquierda, El subprograma deberá recibir la
figura actual y devolverla girada a la izquierda 90 grados.
IP
Mostrar la figura actual. El subprograma deberá recibir la figura actual
y la mostrará por pantalla.
Mostrar la figura complementaria. El subprograma deberá recibir la
figura actual y la mostrará por pantalla.
Finalizar. El programa terminará su ejecución
GRACIAS
Se quiere realizar las bases para un juego (tetris) donde cada figura se puede
representar como una matriz 3x3. Para ellos se pide un programa para realizar
los posibles movimientos de una figura.
Las figuras pueden girar a la derecha o a la izquierda.
Ejemplo de figuras:
1 0 0
1 0 0
1 1 1
Al girarla a la derecha 90 grados quedaría:
1 1 1
1 0 0
1 0 0
Al volver a girarla a la derecha 90 grados quedaría:
1 1 1
0 0 1
0 0 1
Cuya figura complementaria es:
0 0 0
1 1 0
1 1 0
Para ayudar a gestionar toda la información, el programa mostrará el siguiente
menú:
Introducir una nueva figura.
Girar la figura actual a la derecha
Girar la figura actual a la izquierda
Mostrar la figura actual.
Mostrar la figura complementaria.
Finalizar
Para realizar la funcionalidad de dicho programa se diseñaran e implementaran
los siguientes subprogramas, que serán invocados en el programa principal:
Introducir la nueva figura. El subprograma deberá pedir al operario
que introduzca por teclado la nueva figura y devolverá la figura.
Girar la figura actual a la derecha. El subprograma deberá recibir la
figura actual y devolverla girada a la derecha 90 grados.
Girar la figura actual a la izquierda, El subprograma deberá recibir la
figura actual y devolverla girada a la izquierda 90 grados.
IP
Mostrar la figura actual. El subprograma deberá recibir la figura actual
y la mostrará por pantalla.
Mostrar la figura complementaria. El subprograma deberá recibir la
figura actual y la mostrará por pantalla.
Finalizar. El programa terminará su ejecución
GRACIAS
Valora esta pregunta


0