Ayuda xfa con este procedimiento en Pascal
Publicado por Rosario (5 intervenciones) el 20/11/2014 19:27:26
Por favor me ayudan con este problema:
Tengo que diseñar un procedimiento que dado un dígito d [1..9] muestre por pantalla el siguiente renglón:
1 2 3 .. d .. 3 2 1
Por ejemplo, si d = 6 el procedimiento deberá imprimir:
1 2 3 4 5 6 5 4 3 2 1
El encabezado del procedimiento sería:
PROCEDURE ImprimeRenglon (digito: integer);
{Objetivo: Imprime un renglón de la forma 1 2 3 .. d .. 3 2 1 donde d es un dígito de 0 a 9}
Escriba un programa en Pascal utilizando dicho procedimiento, que solicite un dígito d al usuario, y muestre por pantalla una figura como la siguiente:
1
1 2 1
1 2 3 2 1
1 2 3 4 3 2 1
...
...
1 2 3 .....d..... 3 2 1
__ Tambien tengo que diseñar un programa modularizado que permita realizar las siguientes operaciones con dos matrices de NxN.
a.- Sumar matrices
b.- Obtener el valor máximo de una matriz (El valor más grande)
c.- Obtener el valor mínimo de una matriz (El valor más chico)
d.- Obtener la cantidad de números positivos, negativos y ceros que tiene la matriz
e.- Obtener la cantidad de números pares y la cantidad de impares que tiene la matriz.
Muchisimas Gracias¡¡¡ al que me conteste¡¡ :)
Tengo que diseñar un procedimiento que dado un dígito d [1..9] muestre por pantalla el siguiente renglón:
1 2 3 .. d .. 3 2 1
Por ejemplo, si d = 6 el procedimiento deberá imprimir:
1 2 3 4 5 6 5 4 3 2 1
El encabezado del procedimiento sería:
PROCEDURE ImprimeRenglon (digito: integer);
{Objetivo: Imprime un renglón de la forma 1 2 3 .. d .. 3 2 1 donde d es un dígito de 0 a 9}
Escriba un programa en Pascal utilizando dicho procedimiento, que solicite un dígito d al usuario, y muestre por pantalla una figura como la siguiente:
1
1 2 1
1 2 3 2 1
1 2 3 4 3 2 1
...
...
1 2 3 .....d..... 3 2 1
__ Tambien tengo que diseñar un programa modularizado que permita realizar las siguientes operaciones con dos matrices de NxN.
a.- Sumar matrices
b.- Obtener el valor máximo de una matriz (El valor más grande)
c.- Obtener el valor mínimo de una matriz (El valor más chico)
d.- Obtener la cantidad de números positivos, negativos y ceros que tiene la matriz
e.- Obtener la cantidad de números pares y la cantidad de impares que tiene la matriz.
Muchisimas Gracias¡¡¡ al que me conteste¡¡ :)
Valora esta pregunta

0