Las clases difieren de los módulos estándar en la forma de almacenar los datos. Nunca hay más de una copia de los datos de un módulo estándar. Esto significa que cuando una parte del programa modifica una variable pública de un módulo estándar y otra parte del programa la lee después, obtendrá el mismo valor.
Por otra parte, los datos de un módulo de clase existen por separado para cada instancia de la clase, es decir, por cada objeto creado a partir de la clase.
Según el mismo razonamiento, los datos de un módulo estándar tienen el alcance del programa; es decir, existen durante toda la ejecución del programa, mientras que los datos de cada instancia de un módulo de clase sólo existen durante la duración del objeto; se crean cuando se crea el objeto y se destruyen cuando se destruye el objeto.
Por último, las variables declaradas Public en los módulos estándar son visibles desde cualquier parte del proyecto, mientras que sólo puede tener acceso a las variables Public de los módulos de clase si dispone de una variable de objeto que contenga una referencia a una instancia concreta de una clase.