Ayuda con Base de datos
Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 08/01/2012 10:35:46
Necesito ayuda creando un programa con Pascal, soy nuevo en esto y aún no entiendo bien como funcionan los arrays y records.
Necesito crear una base de datos de la plantilla de una empresa que incluya contratación, despido de empleados, vista de plantilla y ordenación alfabética.
Cada empleado tendría su ficha tipo:
type Empleado=Record
Nombre:string[30]; // Ej:Pedro Martinez
Especialidad:string[15]; //Ej: Electricista
Fecha_contratacion:string[12]; // Ej: Marzo
Estudios:string[20]; //Ej: Universitarios
end;
var Plantilla: Array[1..100] of Empleado;
Emp: Empleado;
La primera función/procedimiento serviría para agregar uno a uno empleados introduciendo cada vez los datos del nuevo empleado, algo así creo yo:
writeln('Nombre del nuevo empleado.');
readln(Emp.Nombre);
writeln('especialidad');
readln(Emp.Especialidad);
writeln('fecha.');
readln(Emp.Fecha_contratacion);
writeln('Estudios.');
readln(Emp.Estudios);
readkey;
(Sientanse libres de decirme que todo esta mal claro)
La segunda parte sería una función/procedimiento en el que yo introduzca el nombre del empleado que quiero despedir, me muestre los que tienen ese nombre y seleccionar cuál quiero despedir.
La tercera parte es una función procedimiento que muestre el listado de empleados de 4 en 4 cada vez que se pulsa enter o cualquier letra supongo que valdría.
Y la última sería un programa que ordenara alfabeticamente a los empleados por su nombre, especialidad o fecha de contratacion.
Agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan dar.
Necesito crear una base de datos de la plantilla de una empresa que incluya contratación, despido de empleados, vista de plantilla y ordenación alfabética.
Cada empleado tendría su ficha tipo:
type Empleado=Record
Nombre:string[30]; // Ej:Pedro Martinez
Especialidad:string[15]; //Ej: Electricista
Fecha_contratacion:string[12]; // Ej: Marzo
Estudios:string[20]; //Ej: Universitarios
end;
var Plantilla: Array[1..100] of Empleado;
Emp: Empleado;
La primera función/procedimiento serviría para agregar uno a uno empleados introduciendo cada vez los datos del nuevo empleado, algo así creo yo:
writeln('Nombre del nuevo empleado.');
readln(Emp.Nombre);
writeln('especialidad');
readln(Emp.Especialidad);
writeln('fecha.');
readln(Emp.Fecha_contratacion);
writeln('Estudios.');
readln(Emp.Estudios);
readkey;
(Sientanse libres de decirme que todo esta mal claro)
La segunda parte sería una función/procedimiento en el que yo introduzca el nombre del empleado que quiero despedir, me muestre los que tienen ese nombre y seleccionar cuál quiero despedir.
La tercera parte es una función procedimiento que muestre el listado de empleados de 4 en 4 cada vez que se pulsa enter o cualquier letra supongo que valdría.
Y la última sería un programa que ordenara alfabeticamente a los empleados por su nombre, especialidad o fecha de contratacion.
Agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta

0