Visual Basic.NET - Ayuda sobre caracteres ascii

Vista:

Ayuda sobre caracteres ascii

Publicado por Yea (17 intervenciones) el 18/11/2003 20:17:28
Hola: estoy desarrollando una aplicacion en VBNet, necesito mandar caracteres ascii para imprimir directo a puerto lpt1, todo esta bien ,excepto que los acentos y las "ñ" no las reconoce (imprime un signo de interrogacion ?)a pesar de que mando su correspondiente caracter en ascii, los caracteres que no imprime bien son los extendidos, los normales me los imprime perfecto, alguien sabe qué puede ser? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ayuda sobre caracteres ascii

Publicado por Yamil Bracho (632 intervenciones) el 18/11/2003 22:47:17
Creo que el driver de tu impresora no esta reconociendo el codigo ASCII que la estan eneviando. Consulta el mnaul de tu impresora para ver cual codigo ascii o secuencia de escape corresponde a las letras acentudadas y a la eñe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por yea (17 intervenciones) el 18/11/2003 23:12:17
Ya lo intenté, y esta bien configurada, de hecho de cualquier otra aplicacion me imprime perfecto los acentos y las ñ, solo cuando mando imprimir desde mi aplicacion de vbNet es cuando ya no lo hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 19/11/2003 01:00:50
Hola

Puedes decirme como estas mandando a imprimir? puede ser que haga falta decirle a tu programa que debe usar el codigo ASCII extendido... debe faltarte asigar una propiedad de ASCIIEncoding o algo por el estilo

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por yea (17 intervenciones) el 19/11/2003 19:38:35
Mi código es el siguiente:
Puntero = CreateFile_sin_SD("LPT1:", GENERIC_WRITE, 0, 0, OPEN_EXISTING, 0, Nothing)
If Puntero.ToInt32 <> INVALID_HANDLE_VALUE Then
fs = New System.IO.FileStream(Puntero, IO.FileAccess.Write)
fs.Write(System.Text.ASCIIEncoding.ASCII.GetBytes(Texto2), 0, Len Texto2))
fs.Close()
GC.Collect() 'Liberamos los recursos relacionados con el FileStream (y demás objetos).
GC.WaitForPendingFinalizers() 'Esperamos hasta que los recursos se hayan liberado antes de cerrar la referencia a LPT1.
CloseHandle(Puntero)
End If

Texto2 es la cadena que construyo y es la que tiene los caracteres con acentos y eñes, entonces antes de mandar imprimir hago una funcion donde sustituyo las letras con acentos por su correspondiente caracter en ascii, pero sigue sin reconocer los acentos.

Pero cualquier sugerencia es buena, gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 20/11/2003 01:04:06
Hola

Fijate que en la descripción de la enumeración ASCIIEncoding te dice que el ASCII es de 7 bits.. ese no es extendido.. prueba con UTF-8 (ahora no me acuerdo si es asi) o con UNICODE

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar