relacionar posicion de una matriz con coordenada?
Publicado por fernando (1 intervención) el 20/02/2008 11:25:56
Hola,no se como identificar la posicion de una matriz con una coordenada?,me explico:
Tengo la siguiente matriz de 3*3:
3|_8|9_|2__|
2|__|__|___|
1|__|_3|___|
a b c
Como asocio yo que el 8 está en la coordenada "a3",con la posicion[0][0]?,como asocio yo las coordenadas con la posición de matriz?
Un saludo,espero que me ayudeis...gracias
Intento aclarar lo que quiero decir,por si alguien no lo ha entendido,es como un ajedrez, ya sabemos que las matrices en c++ empiezan en 0, pero yo lo que quiero es establecer la relacion entre las posiciones de una matriz y unas coordenadas..
Pondre un ejemplo.
yo tengo dicha matriz de 3 * 3 donde la a esta en la coordenada a3(como hundir la flota),pero en la posicion en la matriz (en terminos de programacion ) está en la [0][0], ahora yo quiero mover la "a" a la coordenada b1...y asi..Quiero establecer una relacion entre la posición en la matriz y la coordenada del tablero.
3 | a | b |
---------------
2 | d | e|
---------------
1 | c | | f
--------------
a b c
yo creo que este ejemplo ,queda claro,si no es asi..volvermelo a decir.
Un saludo.Espero respuesta.Gracias.
Tengo la siguiente matriz de 3*3:
3|_8|9_|2__|
2|__|__|___|
1|__|_3|___|
a b c
Como asocio yo que el 8 está en la coordenada "a3",con la posicion[0][0]?,como asocio yo las coordenadas con la posición de matriz?
Un saludo,espero que me ayudeis...gracias
Intento aclarar lo que quiero decir,por si alguien no lo ha entendido,es como un ajedrez, ya sabemos que las matrices en c++ empiezan en 0, pero yo lo que quiero es establecer la relacion entre las posiciones de una matriz y unas coordenadas..
Pondre un ejemplo.
yo tengo dicha matriz de 3 * 3 donde la a esta en la coordenada a3(como hundir la flota),pero en la posicion en la matriz (en terminos de programacion ) está en la [0][0], ahora yo quiero mover la "a" a la coordenada b1...y asi..Quiero establecer una relacion entre la posición en la matriz y la coordenada del tablero.
3 | a | b |
---------------
2 | d | e|
---------------
1 | c | | f
--------------
a b c
yo creo que este ejemplo ,queda claro,si no es asi..volvermelo a decir.
Un saludo.Espero respuesta.Gracias.
Valora esta pregunta

0