programa sencillo (principiante)
Publicado por jonnyv (2 intervenciones) el 14/09/2005 22:29:09
hola
quisiera crear algo super sencillo pero como yo soy nuevo en esto de la programacion no se como hacerlo.
la cosa es que tengo que pasar de grados celsius a grados farenheit y visiversa. lo intento hacer con un switch pero no me sale. aqui les pongo el algoritmo para que lo chequeen y me digan por favor que es lo que tiene de malo.
si existe una manera mas facil y mejor de hacer les agradeceria que me la dijeran y si no es mucha molestia coloquen el algoritmo en el post.
quisiera crear algo super sencillo pero como yo soy nuevo en esto de la programacion no se como hacerlo.
la cosa es que tengo que pasar de grados celsius a grados farenheit y visiversa. lo intento hacer con un switch pero no me sale. aqui les pongo el algoritmo para que lo chequeen y me digan por favor que es lo que tiene de malo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#define A 1.8
#define B 0.5
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
main()
{
int c, f, r1, r2, d;
printf("\nPara convertir de celsius a farenheit pulse 1\nPara convertir de farenheit a celsius pulse 2");
scanf("\n%f", d);
switch (d)
{
case 1:
printf("\nIntroducir grados en celsius");
scanf("\n%f", &c);
r1=A*c;
d=r1+32;
break;
case 2:
printf("\nIntrodusca grados en farenheit");
scanf("\n%f", &f);
r2=B*f;
d=r2-32;
break;
default:
printf("no esta dentro de los patrones");
}
printf("La conversion es: %f", d);
system("pause");
}
si existe una manera mas facil y mejor de hacer les agradeceria que me la dijeran y si no es mucha molestia coloquen el algoritmo en el post.
Valora esta pregunta

0