Dev - C++ - Numeros aleatorios

 
Vista:

Numeros aleatorios

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 12/01/2004 17:49:05
Necesito un algoritmo que genere numeros aleatorios, no una funcion propia del C++ Builder sino un algoritmo.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numeros aleatorios

Publicado por Geo (18 intervenciones) el 18/01/2004 21:47:27
Para obtener números aleatorios normalmente se usa la función rand(); que te devuelve un entero entre 0 y RAND_MAX (constante definida por el compilador, no menor de 65 mil algo si recuerdo bien).

numero = x + rand() % y;
donde x es el primer elemento del intervalo deseado de valores aleatorios y y es el número de elementos del intervalo deseado. Por ejemplo, un número aleatorio de 2 a 5, el intervalo empieza en 2 y está formado por cuatro números:
numero = 2 + rand() % 4;

Si lo que quieres es generar un número aleatorio sin emplear esa función, tendrás que emplear otra :P, por ejemplo, haz una función que obtenga la fecha del sistema en segundos, este número siempre es diferente, luego la ajustas con alguna operación que diseñes tú mismo.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros aleatorios

Publicado por Eduardo P. (1 intervención) el 20/02/2004 17:26:23
Numeros aleatorios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar