Ayuda con la función y programa
Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 13/02/2022 17:10:23
Hola buenos días, necesito ayuda con lo siguiente me piden hacer un programa donde se coloque vía teclado un numero X y que de ahí de un numero Y entre 1 a 200, hasta ahí voy todo bien,
después solicita que haga comparación entre los números con las siguientes condiciones Y>X haya un decremento en 3 unidades, Y<X que haya un incremento de 4 unidades, y que esto se realice hasta que Y = X.
Lo que no se es como hacer la segunda parte del código me pueden ayudar por favor.
mi código que llevo hasta el momento es:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include<iostream>
using namespace std;
main(){
int numeroa, i;
srand(time(NULL));
i = rand () % 101;
printf ("\n Numero X: ");
scanf("%d", &numeroa);
printf ("\n Numero aleatorio Y entre (0 a 200) generado: %i", i);
}
de aquí ya no se como cumplir con las condiciones o como tomar los valores arrogados por el teclado y el numero random para hacer lo que me piden en la segunda parte.
después solicita que haga comparación entre los números con las siguientes condiciones Y>X haya un decremento en 3 unidades, Y<X que haya un incremento de 4 unidades, y que esto se realice hasta que Y = X.
Lo que no se es como hacer la segunda parte del código me pueden ayudar por favor.
mi código que llevo hasta el momento es:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include<iostream>
using namespace std;
main(){
int numeroa, i;
srand(time(NULL));
i = rand () % 101;
printf ("\n Numero X: ");
scanf("%d", &numeroa);
printf ("\n Numero aleatorio Y entre (0 a 200) generado: %i", i);
}
de aquí ya no se como cumplir con las condiciones o como tomar los valores arrogados por el teclado y el numero random para hacer lo que me piden en la segunda parte.
Valora esta pregunta

0