Dev - C++ - C++ CON BASE DE DATOS.

Vista:
sin imagen de perfil

C++ CON BASE DE DATOS.

Publicado por Harles (8 intervenciones) el 13/12/2021 19:43:14
Buenas,

He visto en muchos ejercicios de c++, que realizan consultas, eliminan datos, buscan, pero no he visto un ejercicio que guarde informacion, que al momento de cerrar el programa y vuelva a entrar tenga una base de datos de todos los datos que he utilizado, por ejemplo si yo quiero tener un programa en c++, que guarde todas la calificaciones de los alumnos de un colegio con respecto a sus años correspondientes con una base de datos de 5000 alumnos. Que debe tener en cuenta para tener una base de datos con este tipo de ejercicios. y como generia un reporte de boletines.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 317
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

C++ CON BASE DE DATOS.

Publicado por Miguel (215 intervenciones) el 13/12/2021 21:13:00
No se entiende bien tu problema,
parece que tendras que guardar tus datos de sesion para
que te muetre donde te quedaste ese no es trabajo de una administracion de base de datos,
es parte de tu programa. Asi que tu puedes decidir que informacion se guarda y endonde la guardas
dependiendo de la sesion de usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

C++ CON BASE DE DATOS.

Publicado por Harles (8 intervenciones) el 14/12/2021 22:04:22
Me refiero hacer reportes, por ejemplo si yo quiero consultar todas la notas que tuvo un alumno en un semestre. como generaria ese reporte en c++, me supongo que debo tener una base de datos, donde tenga guardada todas esas calificaciones, relacionada con cedula o codigos de estudiante. mi pregunta es toda esa informacion de cierta cantidad de alumnos en un proyecto real, que metodo se utiliza para tener guardada toda esa informacion y hacer sus correspondientes consultas de reportes escolares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

C++ CON BASE DE DATOS.

Publicado por teayudo (3 intervenciones) el 14/12/2021 22:59:11
Una BD que controle la gestión de notas involucra muchas entidades, porque busca es automatizar todos esos procesos administrativos y académicos para que estudiantes, maestros, directivos, padres de familia y funcionarios de educación, puedan acceder a diferentes trámites.

Los estudiantes y maestros, con una BD de esas características, pueden desarrollar sus actividades escolares y generar ambientes de aprendizaje, de acuerdo a la planeación educativa anual de una institución.

Pueden crear planes de refuerzo escolar, y mejorar así cada día sus aprendizajes y conocimientos, con la ayuda de un aplicativo que aprende, y retroalimente a cada uno de los estudiantes y docentes, de acuerdo a los objetivos y desempeños propuestos.

Poder por medio de una BD gestionar trámites como matrículas e inscripciones y, por otro lado, contribuir con el proceso de aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas de clase.

Así un sistema que accede a dicha BD elabora reportes, estadísticas que muestran cómo ha sido el proceso y los resultados de los estudiantes: se lleva el registro de la asistencia, evaluaciones de cada estudiante, grupo y colegio.

La idea es que cada persona puede crear un rol, dependiendo de su papel en el colegio. Por ejemplo, los profesores tienen la herramienta para planificar sus clases, hacer actividades y evaluar.

Por su parte, los estudiantes y sus acudientes tienen la posibilidad de mirar las actividades, desempeño y calendario académico.

Entre otras...
Valora esta respuesta
0
Comentar