Dev - C++ - ingresar un fraccion y luego simplificarla en c

Vista:
sin imagen de perfil

ingresar un fraccion y luego simplificarla en c

Publicado por Otto (2 intervenciones) el 05/10/2021 23:00:16
Que tal, soy muy nuevo en el tema y estoy nececitando hacer un programa en el que ingreso una fraccion y la simplifica, alguno me puede dar alguna idea, ya se que por ahi es muy basico, pero yo estoy perdido. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 05/10/2021 23:33:15
Hola, dime tienes algo escrito como para empezar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por maxi (2 intervenciones) el 06/10/2021 00:21:19
#include <stdio.h>
#include <math.h>
struct A
{
int numerador;
int denominador;
}fraccion;

int main(void)
{

printf("ingrese fraccion.numerador: ");
scanf("%d",&fraccion.numerador);
printf("ingrese fraccion.denominador: ");
scanf("%d",&fraccion.denominador);
/**queremos mostrar solo la fraccion*/

printf("resultado 1: %d/%d\n\n", fraccion.numerador, fraccion.denominador);

return 0;
}
esto

solo eso hasta ahora jaja,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por anonymous (146 intervenciones) el 06/10/2021 03:30:43
Ok, eso será suficiente, para simplificar una fracción debes dividir tanto al numerador como al denominador por su máximo común divisor. El máximo común divisor será el número más grande por el cual ambos números (el numerador y el denominador) pueden ser divididos exactamente (es decir que el residuo de la división sea cero(0)), dicho número debe ser mayor que uno(1).

Te pregunté si tenías algo escrito para ver cual era tu nível de conocimientos y por lo que ví creo que eres capaz de implementar lo que te dije, pero si no puedes, si te trancas o si tienes dudas avísame para ayudarte, cualquier cosa avísame, suerte, saludos.
Valora esta respuesta
-1
Comentar