Crear programa usando funciones
Publicado por Alex (1 intervención) el 21/02/2021 06:16:18
Saludos.. Soy nuevo en esto de C++ y tengo varios dias intentando lograr esto pero no comprendo del todo como hacerlo funcionar usando funciones..
Alguien podria y asi quizas logre entender??
gracias de antemano..
Alguien podria y asi quizas logre entender??
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#include <iostream>
#include <ctime>
#include <cstdlib>
using namespace std;
//Prototipado de las funciones o firma de las funciones
int f_opcion_de_la_pc();
void f_muestra_opciones_menu();
char f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario);
void f_muestra_ganador(char p_ganador);
int main(){
cout << " \t Bienvenidos al juego Piedra, papel y Tijera"<<endl<<endl;
f_muestra_opciones_menu();
/* Captura la opcion seleccionada por el usuario.
Valida que la opcion sea valida. Si es una entre 1 y 3, llama a la funcion
f_opcion_de_la_pc() captura el resultado y pasalo como parametro junto con la
opcion tomada por el usuario a la funcion f_determina_ganador.
Si el usuario elige la opcion 4, termina el programa.
*/
/* En la función f_muestra_ganador captura ganador que devuelve
la funcion f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
Muestra el mensaje: "El ganador es: " + ganador.
Como un plus, pregunta si quiere seguir jugando y continua el juego
*/
}
//Definicion de las funciones
void f_muestra_opciones_menu(){
cout << "\t 1 - Pidra"<<endl;
cout << "\t 2 - Papel"<<endl;
cout << "\t 3 - Tijera"<<endl;
cout << "\t 4 - Salir"<<endl;
cout << "Elige tu opcion: ";
}
//Implementar aqui la funcion f_opcion_de_la_pc()
//Este funcion generara un numero aleatorio entre 1 y 3 y lo devolvera
/* implementa aqui la funcion f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
Esta funcion debe contener la logica para determinar cual de los dos ha ganado.
Las reglas son: Piedra vence a tijera; Tijera vence a Papel; Papel vence Piedra.
Devuelve un tipo de datos char que identifica al ganador: "Computadora" o "Jugador".
*/
/* Implementa aquà la función f_muestra_ganador la misma toma como parámetro un tipo de datos char
con el identificando el ganador. Debe mostrar la descripción indicando el ganador
*/
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