Picas y fijas (inverso)
Publicado por Santiago (1 intervención) el 04/03/2020 03:48:02
Muy buenas tardes.
Necesito ayuda para programa de Picas y Fijas en c++ el cual consiste en tratar de adivinar un número en la menor cantidad de intentos. En cada intento, el jugador dice 4 dígitos (no repetidos) y el oponente le da pistas de cuántos aciertos tuvo, sin indicarle cuales fueron, de la siguiente forma: Si algún dígito que dice el jugador se encuentra dentro del número a adivinar, pero no está en la posición correcta, se llama PICA. Si el dígito se encuentra en la posición adecuada, se llama FIJA. Así, las pistas serán la cantidad de PICAS y la cantidad de FIJAS que se tienen. El juego termina cuando algún jugador tiene 4 FIJAS (4 dígitos en el orden adecuado), pero el problema es que ahora es inverso, la "maquina" es la que adivina el numero que uno piensa y se termina el programa cuando la maquina adivine los 4 digitos.
Necesito ayuda para programa de Picas y Fijas en c++ el cual consiste en tratar de adivinar un número en la menor cantidad de intentos. En cada intento, el jugador dice 4 dígitos (no repetidos) y el oponente le da pistas de cuántos aciertos tuvo, sin indicarle cuales fueron, de la siguiente forma: Si algún dígito que dice el jugador se encuentra dentro del número a adivinar, pero no está en la posición correcta, se llama PICA. Si el dígito se encuentra en la posición adecuada, se llama FIJA. Así, las pistas serán la cantidad de PICAS y la cantidad de FIJAS que se tienen. El juego termina cuando algún jugador tiene 4 FIJAS (4 dígitos en el orden adecuado), pero el problema es que ahora es inverso, la "maquina" es la que adivina el numero que uno piensa y se termina el programa cuando la maquina adivine los 4 digitos.
Valora esta pregunta


0