¡Ayuda con un programa sencillo y simple! - Universidad.
Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 05/10/2017 02:25:23
¡Hola compañeros! Espero puedan ayudarme con un código de un ejercicio simple que me dieron en la Universidad. Podría pasar de él y hacer otro pero no quiero quedarme con la duda del por qué.
El ejercicio dice así: "Realizar un algoritmo que almacene información de libros en un arreglo estático. Un libro se define como un
struct con los siguientes campos: nombreLibro, editorial, cantidadHojas. El algoritmo finaliza luego
de cargar el libro "El hobbit", el cual debe procesarse."
El problema surge cuando ejecuto el programa, luego de pedirme por primera vez el nombre del libro, al finalizar el bucle y comenzar de nuevo, saltea el nombre y me pide el autor. No logro darme cuenta por qué, tal vez sea un tonto pero hace dos horas que lo estoy mirando y no me doy cuenta.
Agradecería si me dan una mano. ¡Muchas gracias!
El ejercicio dice así: "Realizar un algoritmo que almacene información de libros en un arreglo estático. Un libro se define como un
struct con los siguientes campos: nombreLibro, editorial, cantidadHojas. El algoritmo finaliza luego
de cargar el libro "El hobbit", el cual debe procesarse."
El problema surge cuando ejecuto el programa, luego de pedirme por primera vez el nombre del libro, al finalizar el bucle y comenzar de nuevo, saltea el nombre y me pide el autor. No logro darme cuenta por qué, tal vez sea un tonto pero hace dos horas que lo estoy mirando y no me doy cuenta.
Agradecería si me dan una mano. ¡Muchas gracias!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
#include<iostream>
#include<conio.h>
using namespace std;
int main(){
struct libros{
char nombrelibro [35];
char autor [35];
char editorial [30];
int cantidadhojas;
}libro[20];
int i=0;
do{
for(i=0;i<=20;i++){
cout<<"Nombre de libro: ";
cin.getline(libro[i].nombrelibro,35,'\n');
cout<<"\nAutor: ";
cin.getline(libro[i].autor,35,'\n');
cout<<"\nEditorial: ";
cin.getline(libro[i].editorial,30,'\n');
cout<<"\nCantidad de hojas: ";
cin>>libro[i].cantidadhojas;
cout<<endl;
}
}
while((libro[i].nombrelibro != "El hobbit") || (libro[i].nombrelibro != "El Hobbit") || (libro[i].nombrelibro != "El hobbit.") || (libro[i].nombrelibro!="El Hobbit."));
cout<<"La información de libro es: "<<libro<<endl;
getch();
return 0;
}
Valora esta pregunta

0