problemas con substring
Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 30/05/2016 11:58:01
hola, soy nuevo y funciono con bluej....
estoy intentando hacer una comparación entre partes de dos cadenas, osea, tengo una ya inicializada con un valor fijado, luego pregunto una segunda cadena y una posición, y miro, si la letra en esa posición coinciden en las cadenas....
parte del código es este:
El problema que ocurre es que aunque palabra= "jose" me da como que no es igual...., vamos, se ejecuta el else....
otra cosa que pasa es que al presentar en pantalla los datos, la primera linea sale a continuación de la ultima
¿como corrijo eso? no me había fijado nunca que ocurriera eso....
gracias
estoy intentando hacer una comparación entre partes de dos cadenas, osea, tengo una ya inicializada con un valor fijado, luego pregunto una segunda cadena y una posición, y miro, si la letra en esa posición coinciden en las cadenas....
parte del código es este:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
public class Datos
{
.....
private String datosecreto;
public Datos (.......)
{
.......
datosecreto="jose";
........
}
public void comparacion (String palabra, int posicion)
{
if(palabra.substring(posicion-1,posicion-1)==datosecreto.substring(posicion-1,posicion-1))
{
System.out.println("Hay coincidencia en la "+posicion+" letra de la palabra");
System.out.println("Palabra ingresada: "+palabra);
System.out.print ("Palabra con la que se compara: "+datosecreto);
}
else
{
System.out.println ("No hay coincidencia en la "+posicion+" letra de la palabra");
System.out.println("Palabra ingresada: "+palabra);
System.out.print ("Palabra con la que se compara: "+datosecreto);
}
}
El problema que ocurre es que aunque palabra= "jose" me da como que no es igual...., vamos, se ejecuta el else....
otra cosa que pasa es que al presentar en pantalla los datos, la primera linea sale a continuación de la ultima
¿como corrijo eso? no me había fijado nunca que ocurriera eso....
gracias
Valora esta pregunta

0