Manejar funciones, bucles y arrays
Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 11/03/2016 21:06:28
Hola, muy buenas tardes, tengo un problema con un ejercicio que se me ha planteado, estoy aprendiendo C y estoy estancado con ello desde hace tiempo, por lo que si sois tan amables, necesitaría un cable. El ejercicio consta de lo siguiente:
Realizar un programa en c con 2 funciones:
La primera se le pasa por parametro un caracter un array de caracteres, y debe devolver la posicion en la que se encuentra en el segundo.
La segunda imprime por pantalla una secuencia de nºs hasta llegar a la posicion obtenida anteriormente.
En el main debemos usar ambas para solicitar el caracter e imprimir la secuencia con la segunda funcion.
Ejemplo:
Con un array con dichos caracteres: {'#', '$', '(', '&', '%', '#', '@', '¿', '?', ')'}
Posible salida:
Introduce caracter: p
Introduce caracter: 4
Introduce caracter: %
1 2 3 4
4 3 2 1
1 2 3
3 2 1
1 2
2 1
1
Como con el uso de funciones estoy un poco verde aun, estoy probando sin ellas, pero es que no se por donde cogerlo...
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main(){
int auxb, i=0, k=0;
char car, arr[11]={'#', '$', '(', '&', '%', '#', '@', '¿', '?', ')'};
int lines;
printf("Introduce un caracter: ");
scanf("%c", &car);
for(i=0;i<11;i++){
if(car==arr[i]){
auxb=i;
}
}
for(i=1; i<=auxb; i++)
{
printf(" %d ", i);
}
}
Realizar un programa en c con 2 funciones:
La primera se le pasa por parametro un caracter un array de caracteres, y debe devolver la posicion en la que se encuentra en el segundo.
La segunda imprime por pantalla una secuencia de nºs hasta llegar a la posicion obtenida anteriormente.
En el main debemos usar ambas para solicitar el caracter e imprimir la secuencia con la segunda funcion.
Ejemplo:
Con un array con dichos caracteres: {'#', '$', '(', '&', '%', '#', '@', '¿', '?', ')'}
Posible salida:
Introduce caracter: p
Introduce caracter: 4
Introduce caracter: %
1 2 3 4
4 3 2 1
1 2 3
3 2 1
1 2
2 1
1
Como con el uso de funciones estoy un poco verde aun, estoy probando sin ellas, pero es que no se por donde cogerlo...
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main(){
int auxb, i=0, k=0;
char car, arr[11]={'#', '$', '(', '&', '%', '#', '@', '¿', '?', ')'};
int lines;
printf("Introduce un caracter: ");
scanf("%c", &car);
for(i=0;i<11;i++){
if(car==arr[i]){
auxb=i;
}