c++ ayuda con ejercicio
Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 07/01/2015 20:18:27
Agradeciendo de antemano me gustaria contarles que soy nuevo en lenguaje c, bueno, el problema es el siguiente.
// Suponga que usted tiene una tienda y desea registrar las ventas en una base de datos. Diseñe un programa en lenguaje C que lea por cada cliente las ventas realizadas y el mont o total de su compra, y que luego, al final del día, escriba la cantidad total de ventas y el número de clientes atendidos.//
mi programa no dijita lo que seria las ventas realizadas y no se como hacer que funcione. (tampoco tengo claro como hacer para tener el dato de los clientes que pasaron y por eso lo hice de esta manera).
//ejercicio 6 (tienda)
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
main(){
int j,i,t,n,k,u,sumax,r;
printf(" ¿cuantos clientes pasaron hoy por la tienda?\n");
scanf("%i",&n);
for(i=0;i<n;i++){
printf("cuantas cosas compro el cliente %i\n",i+1);
scanf("%i",&k);
for(j=0;j<k;j++){
printf("cuanto cuesta la cosa %i\n",j+1);
scanf("%i",&u);
sumax+=u;
}
printf("cliente %i pago %i\n\n",i+1,sumax);
r=sumax+r;
}
printf("al final del dia deberiamos tener %i \n\n",r);
system("PAUSE");
}
// Suponga que usted tiene una tienda y desea registrar las ventas en una base de datos. Diseñe un programa en lenguaje C que lea por cada cliente las ventas realizadas y el mont o total de su compra, y que luego, al final del día, escriba la cantidad total de ventas y el número de clientes atendidos.//
mi programa no dijita lo que seria las ventas realizadas y no se como hacer que funcione. (tampoco tengo claro como hacer para tener el dato de los clientes que pasaron y por eso lo hice de esta manera).
//ejercicio 6 (tienda)
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
main(){
int j,i,t,n,k,u,sumax,r;
printf(" ¿cuantos clientes pasaron hoy por la tienda?\n");
scanf("%i",&n);
for(i=0;i<n;i++){
printf("cuantas cosas compro el cliente %i\n",i+1);
scanf("%i",&k);
for(j=0;j<k;j++){
printf("cuanto cuesta la cosa %i\n",j+1);