Menu en C++
Publicado por Jose (5 intervenciones) el 17/11/2013 06:45:21
Hola amigos, saludos desde Venezuela.
He aprendido bastante en este WebSite y les deseo muchos éxitos tanto a sus creadores como a los miembros.
Me pidieron realizar un programa en C++ con menú de opciones, el usuario debe usar cada opción hasta que decida salirse bien sea del programa o de la opción que esta utilizando para regresar al menu principal para usar otra opción si lo desea. Lo que realiza el programa no es lo que se me esta dificultando sino las opciones del menú, es algo mas o menos así:
int main()
MENU:
(...)
swtich (opcion)
case 1: procedimiento_1: break;
case 2: procedimiento_2: break;
case 3: procedimiento_3: break;
default: cout<<"Opcion invalida. Pulse ENTER para continuar";
goto MENU;
//hasta aqui todo bien el problema esta en esto:
void procedimiento_1 ()
{
INTRUCCIONES:
(...)
cout<<"Desea continuar? S/N"
<<"Si elige NO, volvera al menu principal";
cin>>resp;
if (resp=='s' || resp=='S')
goto INTRUCCIONES;
else ?????? //Aqui no se como devolverme al menu de opciones
}
Traté de usar el GOTO pero el compilador me dice que la etiqueta no esta definida por lo que concluyo que sólo las puedo declarar y usar dentro de cada procedimiento pero no puedo hacer el llamado de un indicador que esté fuera de ese procedimiento.
¿Cómo podría hacer para que después de estar en un procedimiento salir hacia las opciones?
Muchas gracias de antemano.
NOTA: debo usar Programación Modular y programación estructurada, aún no estoy viendo arreglos, apuntadores, ni programación avanzada.
He aprendido bastante en este WebSite y les deseo muchos éxitos tanto a sus creadores como a los miembros.
Me pidieron realizar un programa en C++ con menú de opciones, el usuario debe usar cada opción hasta que decida salirse bien sea del programa o de la opción que esta utilizando para regresar al menu principal para usar otra opción si lo desea. Lo que realiza el programa no es lo que se me esta dificultando sino las opciones del menú, es algo mas o menos así:
int main()
MENU:
(...)
swtich (opcion)
case 1: procedimiento_1: break;
case 2: procedimiento_2: break;
case 3: procedimiento_3: break;
default: cout<<"Opcion invalida. Pulse ENTER para continuar";
goto MENU;
//hasta aqui todo bien el problema esta en esto:
void procedimiento_1 ()
{
INTRUCCIONES:
(...)
cout<<"Desea continuar? S/N"
<<"Si elige NO, volvera al menu principal";
cin>>resp;
if (resp=='s' || resp=='S')
goto INTRUCCIONES;
else ?????? //Aqui no se como devolverme al menu de opciones
}
Traté de usar el GOTO pero el compilador me dice que la etiqueta no esta definida por lo que concluyo que sólo las puedo declarar y usar dentro de cada procedimiento pero no puedo hacer el llamado de un indicador que esté fuera de ese procedimiento.
¿Cómo podría hacer para que después de estar en un procedimiento salir hacia las opciones?
Muchas gracias de antemano.
NOTA: debo usar Programación Modular y programación estructurada, aún no estoy viendo arreglos, apuntadores, ni programación avanzada.
Valora esta pregunta

0