Delphi - Obtener nombres de equipo de la red

Vista:

Obtener nombres de equipo de la red

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 24/10/2001 14:13:23
Hola.

Me gustaría que alguien me dijese cómo puedo obtener una lista con los nombres de los equipos conectados en la red (como la que sale en el "Entorno de Red").

Sospecho que es muy fácil, pero ayer estuve toda la tarde buscando en la ayuda de Delphi y de la Api y no encontré nada.

Por si tiene alguna influencia, trabajo con Win NT, aunque si la solución es válida para otro entorno, también me interesa.

Gracias por adelantado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener nombres de equipo de la red

Publicado por vte (108 intervenciones) el 29/10/2001 20:27:30
Busca SHBrowseForFolder y BrowseInfo en la ayuda MAPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito tu ayuda

Publicado por jorge Betancur mejia (1 intervención) el 30/10/2001 05:40:43
Amigo, soy un programador nuevo en delphi, cree una aplicacion sencilla pero resulta que necesito que corra en red, son tres equipo y la base de datos tengo que dejarla en un solo equipo, pero desde los otros dos la aplicacion corre, pero no encuentra la base de datos.

como puedo solucionar el problema...

JIBM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito tu ayuda

Publicado por vte (108 intervenciones) el 30/10/2001 10:05:37
- Tienes que tener instalado el BDE en los tres equipos
- Los alias deben estra creados con formato \\maquina\unidad\directorio
- Tiene que haber un NET DIR común para todas las maquinas, si lo haces a traves del Administrador del BDE (pestaña CONFIGURATION + NATIVE + PARADOX + NET DIR) = aqui pones un directorio del ordenador que tenga la base de datos normalmente = \\maquina\unidad\directorio\net
- Luego (pestaña CONFIGURATION + SYSTEM + INIT) = aqui pones LOCAL SHARE = False

Todo esto se graba en un fichero que normalmente se llama IDAPI32.CFG en el directorio donde esté el BDE, si los demas ordenadores no tienen ninguna aplicación corriendo con BDE
puedes coger este fichero y copiarlo en las demás máquinas
en vez de repetir la operación.

Esto es la base para que la cosa funcione, para más detalles la página de Borland.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar