Copiar entre Tablas
Publicado por jesus alba (14 intervenciones) el 25/03/2008 01:17:07
Hola a todos. regresando ya despues de una semana de vacaciones. Un saludo especial a E.T. que me ha ayudado mucho. he estado batallando mucho con las Tablas DBF pues al querer brincar de un indice a otro me marcaba que no era multi capability, intente cambiar a Informic, Interbase o Sybase pero lamentablemente mi pc marcaba muchos errores asi que por de mientras intente con paradox, pero increible me marcaba el mismo error asi que tuve que agregar ciertas lineas de codigo
Esto para la busqueda por descripcion:
Table1.Close;
Table.Active:=False;
Table1.Indexname:=Descrip;
Table1.Active:=True;
Table1.Open;
ESto para la búsqueda por codigo:
Table1.Close;
Table1.Indexname:=Clave;
Table1.Open;
con esto se corrigio lo de multi capability, pero luego surgio otro error pues cada vez que ejecutaba mi aplicación y terminaba que la tabla estaba bloqueda u ocupada y era una locura salir y entrar de delphi 7 cada vez que probaba mi aplicacion, eso apesar de agregar Table1.Close; al salir de la form activa. por ello me puse a leer y encontre que paradox suele ocasionar muchos problemas con sus indices, asi que lo mas probable es volver a mis dbf para evitar esa serie de errores con sus indices. esto pues como ya resolvi lo de multi capability, pero ahora solicito su orientacion/ayuda para lo siguiente:
mi aplicacion realizara una busqueda en 4 bases de datos para buscar alguna informacion y esta informacion quiero grabarla en otra base de datos por ejm
choferes==> nombre con un LookUpComboBox
ayudante==> nombre con un LookUpComboBox
Vehiculos==> descrip con un LookUpComboBox
y por ultimo leera el codigo en una caja de texto y buscara su coincidencia en una tabla llamada clientes y debera desplegarlo en una DBedit y esta informacion la debere grabar en otra tabla llamada rutas.
SALUDOS
Esto para la busqueda por descripcion:
Table1.Close;
Table1.Indexname:=Descrip;
Table1.Open;
ESto para la búsqueda por codigo:
Table1.Close;
Table1.Indexname:=Clave;
Table1.Open;
con esto se corrigio lo de multi capability, pero luego surgio otro error pues cada vez que ejecutaba mi aplicación y terminaba que la tabla estaba bloqueda u ocupada y era una locura salir y entrar de delphi 7 cada vez que probaba mi aplicacion, eso apesar de agregar Table1.Close; al salir de la form activa. por ello me puse a leer y encontre que paradox suele ocasionar muchos problemas con sus indices, asi que lo mas probable es volver a mis dbf para evitar esa serie de errores con sus indices. esto pues como ya resolvi lo de multi capability, pero ahora solicito su orientacion/ayuda para lo siguiente:
mi aplicacion realizara una busqueda en 4 bases de datos para buscar alguna informacion y esta informacion quiero grabarla en otra base de datos por ejm
choferes==> nombre con un LookUpComboBox
ayudante==> nombre con un LookUpComboBox
Vehiculos==> descrip con un LookUpComboBox
y por ultimo leera el codigo en una caja de texto y buscara su coincidencia en una tabla llamada clientes y debera desplegarlo en una DBedit y esta informacion la debere grabar en otra tabla llamada rutas.
SALUDOS
Valora esta pregunta

0