obtener los valores de un tchart o dbchart
Publicado por diego gutierrez (15 intervenciones) el 24/10/2007 02:07:53
Saludos, jugando un pocoo con los charts y dbcharts, he intentado hacer una funcion a la que le envio un chart y que esta le extraiga los valores de cada una de las series para ponerlo en una lista o un stringrid
El problema es que por mas que le busco y busco, no logro obtener los valores que contiene el grafico, estuve leyendo la documentacion de TeeChart y creo que tien que var con algo asi como XValues y YValues, pero no logro entender bien su funcionameinto
Si alguien me pudiera proporcionar un ejemplo de como obtego la cantidad de valores que actualmente tiene la serie (ya se como obtener las series) y como obtengo el valor que corresponde a cualquier posicion dada
Algo asi como:
//codigo ficticio
Serie1:= grafico1.series[0]
cantidad:=serie1.yvalues.count() //pretendo obtener la cantidad de valores
titulo:=serie1.yvalues[cantidad-1].getTexto //quiero obtener la leyenda
valor:=serie1.getyvalue(cantidad-1) //quiero obtener el valor
El codigo de arriba es como yo lo visualizo en mi mente, pero obviamente no funcion, alguna ayuda me seria de ejemplo
El problema es que por mas que le busco y busco, no logro obtener los valores que contiene el grafico, estuve leyendo la documentacion de TeeChart y creo que tien que var con algo asi como XValues y YValues, pero no logro entender bien su funcionameinto
Si alguien me pudiera proporcionar un ejemplo de como obtego la cantidad de valores que actualmente tiene la serie (ya se como obtener las series) y como obtengo el valor que corresponde a cualquier posicion dada
Algo asi como:
//codigo ficticio
Serie1:= grafico1.series[0]
cantidad:=serie1.yvalues.count() //pretendo obtener la cantidad de valores
titulo:=serie1.yvalues[cantidad-1].getTexto //quiero obtener la leyenda
valor:=serie1.getyvalue(cantidad-1) //quiero obtener el valor
El codigo de arriba es como yo lo visualizo en mi mente, pero obviamente no funcion, alguna ayuda me seria de ejemplo
Valora esta pregunta

0