Delphi - Ayuda para la internacionalización de aplicaciones

Vista:

Ayuda para la internacionalización de aplicaciones

Publicado por bigman (1 intervención) el 22/08/2001 19:15:13
Hola, a ver si me podeis ayudar.

estamos en el trabajo desarrollando una aplicación que ahora se nos pide comercializar a varios paises. Si lo hubieramos sabido desde un principio, hubieramos diseñado la aplicación en la dirección que nos permitiera adoptar cualquier idioma sin problema. Pero ahora nos encontramos con miles de lineas ya hechas y intentar traducir.

Sabemos q los strings de captions, texts y de otros objects se guardan en los archivos dfm. nuestra idea es añadir un codigo a final de cada mensaje para asi luego substituir cada mensaje por el mismo en otro idioma guiandonos por el codigo. Este programa q añade el codigo al final de cada string en el dfm funciona correctamente, pero el dfm si se toca ya no lo vuelve abrir el delphi. Creemos q considera las longitudes de los strings y si estos aumentas da errores de propiedad o stream erroneos.

Sabe alguien como podriamos retocar los dfm sin q nos dieran errores o bien de alguna herramienta q nos permitiera retocar el ide. Nuestra intencion es evitar patearnos las miles de lineas para traducir, queremos usar algun tipo de mecanismo q nos permita encontrar todo los textos, añadirles un codigo, y posteriormente mediante base de datos, substituir los mensajes por el de otro idioma usando el codigo añadido.

no se si me he llegado a explicar bien.

gracias por adelantado

bigman
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para la internacionalización de aplicacio

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 23/08/2001 03:06:54
Si tienes Delphi 5/6 Profesional o Ent, este trae INCLUIDO una herramienta para la internacionalizacion de aplicaciones!

Sea como sea, en la red hay varias herramientas que ayudan en esto (la mayoria comerciales)

Lidiar con los formularios es solo parte del problema. Ademas de ello esta el mal uso o poco uso a las constantes.

Deben cambiar todo el codigo que se parezca a ShowMessage('Esta cadena no es en ingles') a ShowMesage(CadenaConstante_LOC) (El _LOC es solo un estandar que uso para Localizacion)

Si tuvieron la prevision de usar constantes, todas las que se deban internacionalizar deben ser declaradas con resourcestring y no con const...

Para buscar las cadenas pueden usar la herramienta Edit/Find in files, el cual permite buscar en varios archivos.

Les recomiendo mejor usar una herramienta probada (la de Delphi u otra comercial) que crear una solucion propia. en parte por los lios con las DLL...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar