Pasar Valores entre Formularios
Publicado por R3DRUM (15 intervenciones) el 18/05/2007 10:46:38
HOLA:
Necesito saber como se pasa un valor que se asigna a una variable en un formulario a otro formulario en el que se quiere utilizar.
Ejemplo:
Formulario Clientes, ahí se crea un nuevo cliente, entonces quiero llevar el valor del código de este nuevo cliente al formulario Facturas para hacerle una factura a este cliente.
En JAVA creo recordar que es declarar la variable como 'static <nombre_variable...>' y se puede utilizar en todos los formularios.
Mi pregunta:
¿Se puede hacer algo así en Delphi?
Muchas Gracias
P.D.:
Ahora mismo he tomado un apaño, pero no me gusta, porque hago:
'SELECT MAX(codigo) AS "Cod" FROM Clientes' y si el usuario lo hace bien, pue vale;
pero el usuario no siempre sabe utilizarlo adecuadamente.
Necesito saber como se pasa un valor que se asigna a una variable en un formulario a otro formulario en el que se quiere utilizar.
Ejemplo:
Formulario Clientes, ahí se crea un nuevo cliente, entonces quiero llevar el valor del código de este nuevo cliente al formulario Facturas para hacerle una factura a este cliente.
En JAVA creo recordar que es declarar la variable como 'static <nombre_variable...>' y se puede utilizar en todos los formularios.
Mi pregunta:
¿Se puede hacer algo así en Delphi?
Muchas Gracias
P.D.:
Ahora mismo he tomado un apaño, pero no me gusta, porque hago:
'SELECT MAX(codigo) AS "Cod" FROM Clientes' y si el usuario lo hace bien, pue vale;
pero el usuario no siempre sabe utilizarlo adecuadamente.
Valora esta pregunta

0