asignar gridd respectivo
Publicado por antonio (117 intervenciones) el 28/03/2007 16:26:23
buenos dias .. tengo el siguiente codigo
procedure Tfventa.mov_registro(ptipo : string);
begin
if ptipo = 'P' then
begin
gridd.row := 1;
gridd.col := 1;
end
else if ptipo = 'A' then
begin
if gridd.Row > 1 then
gridd.Row := gridd.Row - 1
else
showmessage('? Se encuentra en el primer registro');
end
else if ptipo = 'S' then
begin
if gridd.row <> (gridd.rowcount - 1) then
gridd.row := gridd.row + 1
else
showmessage('? Se encuentra en el Ultimo registro');
end
else if ptipo = 'U' then
begin
gridd.row := (gridd.rowcount - 1);
end
end;
Este codigo esta dentro de un boton para ir al siguente, anterior, primer o ultimo registro e identifica si estoy en el primer registro o el ultimo del gridd,
el problema q tengo es el siguiente: tnego varios pagecontrol y en cada uno un sdvstringgridd( gridx ), en cada pagecontrol hay un boton que hace la misma funcion de ir al siguente registro o al anterior de acuerdo al parametro que le paso,
como hago para q en vez del codigo estar estrictamente ligado al "gridd", pueda yo entiempo de ejecucion de acuerdo al pagecontrol en que este asignarle el grid q le corresponde esto con el fin de no duplicar el codigo por cada pagecontrol, es posible esto que pienso?? pienso que tal vez definiendo y pasando como parametro ls clase o no se que a mi procedimiento.
si alguien sabe como puedo hacerlo se lo agradeceria .
saludos buen dia.
procedure Tfventa.mov_registro(ptipo : string);
begin
if ptipo = 'P' then
begin
gridd.row := 1;
gridd.col := 1;
end
else if ptipo = 'A' then
begin
if gridd.Row > 1 then
gridd.Row := gridd.Row - 1
else
showmessage('? Se encuentra en el primer registro');
end
else if ptipo = 'S' then
begin
if gridd.row <> (gridd.rowcount - 1) then
gridd.row := gridd.row + 1
else
showmessage('? Se encuentra en el Ultimo registro');
end
else if ptipo = 'U' then
begin
gridd.row := (gridd.rowcount - 1);
end
end;
Este codigo esta dentro de un boton para ir al siguente, anterior, primer o ultimo registro e identifica si estoy en el primer registro o el ultimo del gridd,
el problema q tengo es el siguiente: tnego varios pagecontrol y en cada uno un sdvstringgridd( gridx ), en cada pagecontrol hay un boton que hace la misma funcion de ir al siguente registro o al anterior de acuerdo al parametro que le paso,
como hago para q en vez del codigo estar estrictamente ligado al "gridd", pueda yo entiempo de ejecucion de acuerdo al pagecontrol en que este asignarle el grid q le corresponde esto con el fin de no duplicar el codigo por cada pagecontrol, es posible esto que pienso?? pienso que tal vez definiendo y pasando como parametro ls clase o no se que a mi procedimiento.
si alguien sabe como puedo hacerlo se lo agradeceria .
saludos buen dia.
Valora esta pregunta

0