Ayuda con funciones matematicas
Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 04/02/2007 13:12:39
Saludos, utilizo borland delphi 7.
Pese a incluir en mi form la unidad Math tengo problemas con varias funciones, porfa a ver si me podeis ayudar.
Funcion arcoseno, es la funcion arcos verdad? pues la utilizo y me dice que "arcos" no es un identificador declarado :-S aqui va el codigo.
Aclaracion: pantalla es un memo, y resultado es un extended, la unidad math esta incluida.
StrToFloat pasa un string a un float, y floatToStr hace la funcion inversa.
PROCEDURE TForm1.bArcCosClick(Sender: TObject);
BEGIN
resultado:= StrToFloat(pantalla.Text);
pantalla.Text:= FloatToStr(arcos (resultado));
END;
Me pasa igual con la funcion arcosen y curiosamente no me pasa con arctan y el codigo es igualito...
Me pasa igual con la funcion "log" es decir logaritmo en base 10, me dice que no esta declarado dicho identificador.
A ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.
gracias!
Pese a incluir en mi form la unidad Math tengo problemas con varias funciones, porfa a ver si me podeis ayudar.
Funcion arcoseno, es la funcion arcos verdad? pues la utilizo y me dice que "arcos" no es un identificador declarado :-S aqui va el codigo.
Aclaracion: pantalla es un memo, y resultado es un extended, la unidad math esta incluida.
StrToFloat pasa un string a un float, y floatToStr hace la funcion inversa.
PROCEDURE TForm1.bArcCosClick(Sender: TObject);
BEGIN
resultado:= StrToFloat(pantalla.Text);
pantalla.Text:= FloatToStr(arcos (resultado));
END;
Me pasa igual con la funcion arcosen y curiosamente no me pasa con arctan y el codigo es igualito...
Me pasa igual con la funcion "log" es decir logaritmo en base 10, me dice que no esta declarado dicho identificador.
A ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.
gracias!
Valora esta pregunta

0