While vs For
Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/05/2005 14:29:16
Hola, amigos. Esto no es una consulta per se y además no me corre nada de prisa ;-). Sólo quería comentaros una cosa: Estuve el otro dia tocando el código de una aplicación que realicé y quería mejorar una función en concreto. La función usaba un for para operar sobre todos los caracteres de un texto. La cambié a while para simplificarme la vida (debía poder aumentar la variable de control dentro del loop). Ejecute el programa y se colgó. Revisé el código (parecía todo correcto) y ejecuté de nuevo. Mismo resultado. Cambio a for y funciona. Probé con otro código que lo único que hacía era recorrer todos los caracteres (para descartar que hubiese metido la pata) con while y for. Resultado: Con while se colgaba y con for funcionaba. Debo decir que era un texto con muchos caracteres (unas 2000 lineas de texto) y que con menos lineas funcionaban los dos.
Ahí dejo el comentario sobre el rendimiento del for y del while, a ver si alguno me arroja un poco de luz diciéndome por qué el while tiene un rendimiento tan bajo en comparación (uso D6, por si sirve de algo).
PD: Probé con repeat y dio el mismo resultado que el While (era de sospechar).
Un saludo.
Ahí dejo el comentario sobre el rendimiento del for y del while, a ver si alguno me arroja un poco de luz diciéndome por qué el while tiene un rendimiento tan bajo en comparación (uso D6, por si sirve de algo).
PD: Probé con repeat y dio el mismo resultado que el While (era de sospechar).
Un saludo.
Valora esta pregunta

0