Delphi - Problema al insertar un registro

Vista:

Problema al insertar un registro

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 31/03/2004 14:08:44
Hola a todos!
Tengo dos dudas.
Mi aplicacion trabaja con interbase y las tablas tienen generadores. Mi problema esta que cuando inserto un nuevo registro con el navegador, en el dbgrid la fila que aparece en blanco para insertarlo es la penultima. He probado varias cosa, pero no consigo que sea la ultima.
La otra duda. Tengo dos tablas maestro-detalle para las facturas y sus líneas. Al insertar una línea, en el grid si que la pone en la ultima fila, pero cuando se hace el Post, le cambia el orden y la pone la primera. En la factura me aparecen todas las lineas en orden inverso a como las he introducuido.
Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al insertar un registro

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 01/04/2004 14:53:16
Lo primero es poq el navigator llama al metodo insert, si quieres q sea al final tienes q llamar al metodo Append..
Los datos se ordenan o bien por el index o bien por una clausula sql de order by, te recomiendo q uses el IBDataset donde se pueden ordenar por la columna q quieras solo cambiando el order by..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar