Delphi - Dos preguntas

Vista:

Dos preguntas

Publicado por El master (15 intervenciones) el 25/08/2003 14:39:00
ayudenme por favor, quiero hacer q los campos claves de la tabla en delphi no se repitan.

tambien quiero saber como puedo imprimir en delphi los datos q estan en un dbgrid y en un dbtext.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos preguntas

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 25/08/2003 14:50:28
Si en el SGBD esta definido q el campo es una clave primaria Delphi lanzara un mensaje si el valor del campo esta duplicado, sino tienes q atribuir la propiedad ixunique al campo q deseas q no se permita duplicarse.
Para la segunda pregunta lo mejor es hacerlo mediante controles especificos para generar reportes, tienes los rave reports o quick report q vienen con Delphi, o bien tienes q adquirir algunos profesionales para hacerlo, esta por ejemplo el ReportBuilder, q segun muchos programadores es el mejor, esta el FastReport, y estan los gratuitos como FreeReport o ReportManager..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos preguntas

Publicado por master (15 intervenciones) el 25/08/2003 21:10:44
no, no yo digo hay una forma de hacer q el campo primario no se repita, creo q es usando 2 componentes table uno enlazado y el otro no.

tambien solo quiero q los datos q esten en el grid poderlos imprimir, ya sea enviandolos todos a una variable.

de todas maneras gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar