Delphi - ID unicos para objetos

Vista:

ID unicos para objetos

Publicado por colokdo (1 intervención) el 01/12/2002 18:43:54
Hola

Tengo un pequeño problema , tengo una clase abstracta que sirve de base para otras, y defino el constructor y destructor de esta clase como virtual.

Por ello si construyo un objeto de una clase hija , llamará al constructor que sea oportuno en cada caso.

Mi problema es que quiero hacer, que cada objeto de cada clase hija, tenga un ID unico , y no se como hacerlo. Es decir cada vez que cree un objeto de una clase hija , le de un numero unico dentro de esa clase. Se que en C++ o C++ builder se puede hacer , creo que era con la palabra reservada static pero en Delphi no se

Espero que me podais ayudar, gracias , un saludo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ID unicos para objetos

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 02/12/2002 13:38:12
El pascal no tiene variables de tipo static ni campos de clase, pero para todos los efectos prácticos puedes usar variables declaradas fuera de los procedimientos y métodos de la unidad (te sugiero declarar esas variables en la Implementation, no en la Interface, para que sólo sean visibles en esa unidad).

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ID unicos para objetos

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 04/12/2002 16:24:36
Esta es para Ernesto.Vaya por delante que mi experiencia en la construccion de componentes se limita a dos componentes.Uno para buscar registros y otro para frear y comprobar passwords.¿No sería posible crear un campo de solo lectura, public para que se pudiera consultar, en el componente tipo string que almacenara un GUID de windows (ya sabes un número unico) y que este fuera generado en OnCreate del componente?. A lo mejor estoy diciendo una burrada pero si funcionase podría ser asi desde la aplicacion
Componente:=TComponente.Create...
SuNumero:=Componente.GUID;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar