Guardar el Resultado de una Consulta en sqlite3 a una variable en delphi 7
Publicado por Juancho (1 intervención) el 05/06/2015 05:02:27
Holas
Quisiera saber como debo guardar el resultado de una consulta en sqlite3 a una variable en delphi 7
Estoy usando el componente Zconection para delphi y como base de datos estoy usando sqlite 3. Teniendo en cuenta que 'ejecutar' y 'resultado' son de tipo string abro la coneccion, luego creo la consulta en ejecutar.
Codigo en Delphi
ZQuery2.open;
ejecutar := 'select Direccion from contactos where idPersona = 1 ; ';
ZQuery2.SQL.Text := ejecutar ;
ZQuery2.ExecSQL;
resultado := ........ ;
Lo que necesito es pasar el resultado de la consulta a una variable como 'resultado'
Nota: no creo tener problemas con la coneccion ya que puedo guardar a la tabla. pero me dificulta traer datos a variables
Muchas gracias desde ya. =D
Quisiera saber como debo guardar el resultado de una consulta en sqlite3 a una variable en delphi 7
Estoy usando el componente Zconection para delphi y como base de datos estoy usando sqlite 3. Teniendo en cuenta que 'ejecutar' y 'resultado' son de tipo string abro la coneccion, luego creo la consulta en ejecutar.
Codigo en Delphi
ZQuery2.open;
ejecutar := 'select Direccion from contactos where idPersona = 1 ; ';
ZQuery2.SQL.Text := ejecutar ;
ZQuery2.ExecSQL;
resultado := ........ ;
Lo que necesito es pasar el resultado de la consulta a una variable como 'resultado'
Nota: no creo tener problemas con la coneccion ya que puedo guardar a la tabla. pero me dificulta traer datos a variables
Muchas gracias desde ya. =D
Valora esta pregunta

0