Delphi - Crear informes

Vista:

Crear informes

Publicado por IVAN (4 intervenciones) el 04/04/2002 11:11:04
Estoy desarrollando una aplicación Delphi bastante sencilla con listas y ahora necesito tomar algunos datos de esas listas, hacer notas (las notas son estilo Excel) y facturas e imprimirlos y el mayor problema es que no se como hacerlo.
Por favor si alguien tiene alguna idea sobre como podría hacerlo le agradeceria mucho que me ayudara.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear informes

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 04/04/2002 13:57:02
Que exactamente no sabes?

Como crear una aplicacion?
Como hacer una aplicacion orientada a datos?
Los reportes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por IVAN (4 intervenciones) el 05/04/2002 10:54:47
Lo que no se es como tomar los datos de la lista e imprimirlos. La aplicación en la que estoy trabajando debe imprimir facturas y notas (que son como facturas pero mas informales). Lo que necesito saber es si se pueden hacer informes con forma de factura en los que colocar los datos y luego imprimirlos y, si se puede, ¿como?. O bien si hay alguna manera de crear las plantillas para las facturas con otro programa y llamarlo desde Delphi, insertar los datos en las plantillas y luiego imprimirlas. Estoy bastante perdido en estas cosas porque nunca lo he hecho antes y necestio ayuda....
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 05/04/2002 14:24:04
Ok.

La respuesta es si, si se puede. Practicamente no hay cosa que no se pueda hacer con Delphi!

Primero, es bueno que chques la carpeta DEMOS dentro del directorio de instalacion de Delphi, alli hay unos ejemplos de QuickReport (que son componentes para hacer reportes) para que te hagas a la idea de que hacen.

Por el menu File/New/ hay una opcion de QuickReport para crear un nuevo informe.

Si necesitas mas detalles informame...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por IVAN (4 intervenciones) el 06/04/2002 10:31:47
Gracias, muchas gracias!
Lo investigaré y si tengo algún problema te informaré.
Gracias otra vez.
Un saludo!
Valora esta respuesta
0
Comentar