base datos AYUDA....
Publicado por carla (1 intervención) el 23/04/2012 05:24:20
Hola amigos, necesito que me ayuden a hacer este program....
tengo una base datos, echa en acces, la cual tiene 1 tabla 6 campos
id :autonumerico (llave principal)
nombre : texto
apellido : texto
numero identificacion : numerico
domicilio : texto
aora lo que quiero, es hacer una busqueda de una persona si esta en esa base datos, por apellido... he aca la cuestion, como hagooooooo????
hasta aca va bien, me muestra en el DBGrid1 el contenido de la base datos, aora lo que quiero es ... poner un edit1.text en el cual escribiria el apellido, y un clik en button1 me aria la busqueda en la base datos y el resultado si existe esa persona... me exiba todo el registro de ese apellido en un listbox, o en otro dbgrid, o tambien en otro form.. creo que no es tan complicado.. pero para mi es recomplicadisimo
espero leer varias respuestas.....para la mejor respuesta dos besos en la mejilla, y para los demas un beso
gracias
tengo una base datos, echa en acces, la cual tiene 1 tabla 6 campos
id :autonumerico (llave principal)
nombre : texto
apellido : texto
numero identificacion : numerico
domicilio : texto
aora lo que quiero, es hacer una busqueda de una persona si esta en esa base datos, por apellido... he aca la cuestion, como hagooooooo????
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
unit Unit1;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs,
Db, ADODB, Grids, DBGrids, StdCtrls;
type
TForm1 = class(TForm)
DataSource1: TDataSource;
DBGrid1: TDBGrid;
ADOConnection1: TADOConnection;
ADOTable1: TADOTable;
Label1: TLabel;
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
implementation
{$R *.DFM}
end.
program Project1;
uses
Forms,
Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1};
{$R *.RES}
begin
Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.Run;
end.
hasta aca va bien, me muestra en el DBGrid1 el contenido de la base datos, aora lo que quiero es ... poner un edit1.text en el cual escribiria el apellido, y un clik en button1 me aria la busqueda en la base datos y el resultado si existe esa persona... me exiba todo el registro de ese apellido en un listbox, o en otro dbgrid, o tambien en otro form.. creo que no es tan complicado.. pero para mi es recomplicadisimo
espero leer varias respuestas.....para la mejor respuesta dos besos en la mejilla, y para los demas un beso
gracias
Valora esta pregunta

0