QUERY.CLOSE
Publicado por JUAN RODRIGUEZ (47 intervenciones) el 21/04/2009 21:27:42
Hola a tod@s!!!
Chicos, tengo un problema y por más vueltas que le doy no se que puede estar pasando, os comento:
Realizo una consulta, que la añado a una query, la cual abro, y si no está vacia itero sobre ella hasta llegar al final. Una vez alcanzado el final la cierro. Pues me da error al cerrar la query. Os pongo el codigo (es bastante corto):
query.sql.clear;
query.sql.add(CONSULTASQL);
query.open;
if not (query.eof) then
begin
query.first;
while not (query.eof) do
begin
var := query.fieldByName('cojo un resultado de la consulta');
query.next;
end;
end;
query.close ; <---ERROR!
Estoy muy extrañado. ¿Puede ser que el bucle while mantenga agarrada a la query y no me deje cerrarla? ¿como puedo cerrar la query, o liberarla de alguna forma?
Si no cierro la query el programa me echa (típico error acces violation) en el siguiente acceso a es query o a cualquier otra.
A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE. MIL GRACIAS A TODOS!!!
Salud
Chicos, tengo un problema y por más vueltas que le doy no se que puede estar pasando, os comento:
Realizo una consulta, que la añado a una query, la cual abro, y si no está vacia itero sobre ella hasta llegar al final. Una vez alcanzado el final la cierro. Pues me da error al cerrar la query. Os pongo el codigo (es bastante corto):
query.sql.clear;
query.sql.add(CONSULTASQL);
query.open;
if not (query.eof) then
begin
query.first;
while not (query.eof) do
begin
var := query.fieldByName('cojo un resultado de la consulta');
query.next;
end;
end;
query.close ; <---ERROR!
Estoy muy extrañado. ¿Puede ser que el bucle while mantenga agarrada a la query y no me deje cerrarla? ¿como puedo cerrar la query, o liberarla de alguna forma?
Si no cierro la query el programa me echa (típico error acces violation) en el siguiente acceso a es query o a cualquier otra.
A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE. MIL GRACIAS A TODOS!!!
Salud
Valora esta pregunta

0