Ayuda para sumar registros en Crystal
Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 07/12/2007 18:50:11
Hola lo que sucede es que tengo un problema en Crystal report y quisiera ver si me pudieran ayudar.
el problema es el sig.
Tengo un reporte con los sig datos;
ID NUMERO PRIORIDAD
grupo id 001
001 3 MEDIA
001 3 MEDIA
001 3 MEDIA
grupo id 002
002 5 BAJA
002 5 BAJA
grupo id 003
003 8 ALTA
003 8 ALTA
grupo id 004
004 2 MEDIA
004 2 MEDIA Y ASI SUCESIVAMENTE...
(Lo que yo quiero hacer) es que me sume el primer numero de cada id. pero usando una condicion para la prioridad.
Quiero que cuando (PRIORIDAD="MEDIA") que me sume todos los primero numeros de cada id. pero solo de los que son igual a media.
y que como resultado me de MEDIA= 5
ya que nadamas quiero que me sume el primer numero del id 001=3 y el primer id. 004=2 ya que son los que tienen prioridad media.
Lo que me hace el reporte (y no quiero que lo haga) es que cuando le doy un sum al campo NUMERO y le digo que cuando (prioridad=media). me suma todos los numero de media. y me da como resultado media=13.
quisiera saber si en crystal no existe algun comando como el distinctcount, pero que este sea como distinctsum.
O si tu me pudieras decir como poder resolver este problema, si se supieras de alguna condicion o comando que solo te sume el primer numero de cada id
Agradeceria su ayuda. SALUDOS.
el problema es el sig.
Tengo un reporte con los sig datos;
ID NUMERO PRIORIDAD
grupo id 001
001 3 MEDIA
001 3 MEDIA
001 3 MEDIA
grupo id 002
002 5 BAJA
002 5 BAJA
grupo id 003
003 8 ALTA
003 8 ALTA
grupo id 004
004 2 MEDIA
004 2 MEDIA Y ASI SUCESIVAMENTE...
(Lo que yo quiero hacer) es que me sume el primer numero de cada id. pero usando una condicion para la prioridad.
Quiero que cuando (PRIORIDAD="MEDIA") que me sume todos los primero numeros de cada id. pero solo de los que son igual a media.
y que como resultado me de MEDIA= 5
ya que nadamas quiero que me sume el primer numero del id 001=3 y el primer id. 004=2 ya que son los que tienen prioridad media.
Lo que me hace el reporte (y no quiero que lo haga) es que cuando le doy un sum al campo NUMERO y le digo que cuando (prioridad=media). me suma todos los numero de media. y me da como resultado media=13.
quisiera saber si en crystal no existe algun comando como el distinctcount, pero que este sea como distinctsum.
O si tu me pudieras decir como poder resolver este problema, si se supieras de alguna condicion o comando que solo te sume el primer numero de cada id
Agradeceria su ayuda. SALUDOS.
Valora esta pregunta

0