Ayuda urgente con unos ejercicios en MAPLE.
Publicado por xikillo24 (1 intervención) el 07/09/2007 03:55:57
Ayuda urgente con unos ejercicios en MAPLE.
3) Sea un canal con ruido definido por una fuente de información F, un alfabeto de salida S y unas probabilidades condicionadas p(s_i | a_j). Dar procedimientos para:
a) Calcular las probabilidades p(s_i).
b) Calcular las probabilidades condicionadas p(a_j | s_i).
c) Calcular la información mutua entre la entrada y la salida.
d) Dar ejemplos.
4) Dado un código corrector de errores (definido como una lista de M palabras de longitud n en un alfabeto q-ario) dar procedimientos para:
a) Calcular la distancia d del código y su capacidad correctora t.
b) Descodificar una palabra recibida aplicando el principio de distancia mínima.
c) Dar ejemplos.
1) Códigos Cíclicos
a) Dado n impar elegir un polinomio binario g(X), divisor de X^n –1
b) Construir una matriz generatriz y una matriz de control del código cíclico C engendrado por g(X).
c) Dar ejemplos.
2) Descodificación
a) Construir el tablero reducido de líderes y síndromes del código C anterior
b) Descodificar, con ayuda del tablero reducido, una palabra recibida y (con número de errores menor o igual que la capacidad correctora t del código, la cual se supone conocida)
c) Dar ejemplos.
1) Códigos BCH
a) Dado n impar y d<n construir una matriz de control del código BCH binario con distancia prevista d.
b) Encontrar el polinomio generador del código.
c) Implementar el algoritmo de descodificación de Berlekamp-Massey.
d) Dar ejemplos.
Os estare muy agradecido si me podeis ayudar aunque sea un poco, estoy desesperado.
Muchas gracias
3) Sea un canal con ruido definido por una fuente de información F, un alfabeto de salida S y unas probabilidades condicionadas p(s_i | a_j). Dar procedimientos para:
a) Calcular las probabilidades p(s_i).
b) Calcular las probabilidades condicionadas p(a_j | s_i).
c) Calcular la información mutua entre la entrada y la salida.
d) Dar ejemplos.
4) Dado un código corrector de errores (definido como una lista de M palabras de longitud n en un alfabeto q-ario) dar procedimientos para:
a) Calcular la distancia d del código y su capacidad correctora t.
b) Descodificar una palabra recibida aplicando el principio de distancia mínima.
c) Dar ejemplos.
1) Códigos Cíclicos
a) Dado n impar elegir un polinomio binario g(X), divisor de X^n –1
b) Construir una matriz generatriz y una matriz de control del código cíclico C engendrado por g(X).
c) Dar ejemplos.
2) Descodificación
a) Construir el tablero reducido de líderes y síndromes del código C anterior
b) Descodificar, con ayuda del tablero reducido, una palabra recibida y (con número de errores menor o igual que la capacidad correctora t del código, la cual se supone conocida)
c) Dar ejemplos.
1) Códigos BCH
a) Dado n impar y d<n construir una matriz de control del código BCH binario con distancia prevista d.
b) Encontrar el polinomio generador del código.
c) Implementar el algoritmo de descodificación de Berlekamp-Massey.
d) Dar ejemplos.
Os estare muy agradecido si me podeis ayudar aunque sea un poco, estoy desesperado.
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0