Computación - eMule

Vista:

eMule

Publicado por Caliche (3 intervenciones) el 04/11/2006 16:48:53
Hola.
Tengo instalado eMule para descargar archivos pero los puertos estan cerrados segun me informa eMule, el cortafuegos está bien configurado, la versión que tengo es 0.46.
¿Que puedo hacer?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar problema de puertos cerrados en eMule

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 17:53:45
Caliche, si eMule te está informando que los puertos están cerrados y ya has verificado que tu cortafuegos está correctamente configurado, hay varias acciones que puedes tomar para solucionar este problema:

1. Verifica la configuración del cortafuegos:
- Asegúrate de que la configuración del cortafuegos esté permitiendo el tráfico de entrada y salida a través de los puertos específicos que utiliza eMule. Puedes verificar y actualizar las reglas del cortafuegos para permitir estos puertos.

2. Comprueba la configuración del router:
- Si tienes un router, es posible que los puertos necesarios para eMule estén bloqueados en él. Accede a la configuración de tu router y asegúrate de habilitar el reenvío de puertos (port forwarding) para los puertos que eMule utiliza. Debes redirigir estos puertos a la dirección IP de tu computadora donde eMule está instalado.

3. Actualiza eMule:
- La versión 0.46 de eMule es bastante antigua. Considera actualizar a la última versión disponible. Las versiones más recientes de eMule suelen tener correcciones de errores y mejoras en la conectividad.

4. Usa servidores eD2K actualizados:
- Asegúrate de que estás conectado a servidores eD2K actualizados y que no estén caídos. eMule utiliza servidores eD2K para conectarse a la red, y la elección de servidores funcionales puede influir en la conectividad.

5. Configuración de los puertos en eMule:
- En la configuración de eMule, verifica que los puertos que estás utilizando coincidan con los que has configurado en tu cortafuegos y router. Asegúrate de que la opción "Usar UPnP para redirigir los puertos del router" esté habilitada si tu router es compatible con UPnP.

6. Verifica otro software de seguridad:
- Además del cortafuegos, verifica si tienes otro software de seguridad (como antivirus o antimalware) que pueda estar bloqueando los puertos utilizados por eMule. Ajusta la configuración de este software si es necesario.

7. Reinicia el router:
- A veces, reiniciar el router puede ayudar a resolver problemas de conectividad. Apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo.

8. Comprueba las limitaciones de tu ISP:
- Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden bloquear o limitar el tráfico de ciertos puertos. Contacta a tu ISP para obtener información sobre cualquier restricción que puedan tener.

9. Utiliza una VPN:
- Si todo lo demás falla y crees que tu ISP está limitando el tráfico de eMule, considera utilizar una VPN (Red Privada Virtual) que permita el tráfico P2P. Una VPN puede ayudar a sortear las restricciones de tu ISP.

Recuerda que compartir archivos de manera ilegal o sin permiso puede infringir los derechos de autor y las leyes de propiedad intelectual. Asegúrate de utilizar eMule de manera legal y ética.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar