Recorrer Datagrid y borrar filas con misma ID
Publicado por fran (16 intervenciones) el 15/11/2020 19:50:09
Buenas, os pongo en situación: Tengo 2 Datagrid
Dgvseleccionado (Contiene Checkbox)
DgvLineas(añade los datos de la fila donde seleccionamos el checkbox)
Cuando marco el checkbox me añade la fila en el 2 datagrid, cuando desmarco me la borra.
El problema viene cuando marco muy rápido y desmarco, que me añade mas de 1 vez la linea , y al demarcarla no de la elimina todas
Adjunto una Imagen y un Gif

También me valdría que no me dejara marcar y desmarcar tan rapido, pero creo que la opcion de que compruebe todas las Filas y elimina TODAS las que contengan la misma ID es mas viable, pero no tengo narices de hacerlo

Dgvseleccionado (Contiene Checkbox)
DgvLineas(añade los datos de la fila donde seleccionamos el checkbox)
Cuando marco el checkbox me añade la fila en el 2 datagrid, cuando desmarco me la borra.
El problema viene cuando marco muy rápido y desmarco, que me añade mas de 1 vez la linea , y al demarcarla no de la elimina todas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim id_check_quitado As Integer
id_check_quitado = dgvSeleccionado.Item(1, e.RowIndex).Value() ' aquí meto la ID de la fila en la cual Desmarco el check.
For Each row As DataGridViewRow In dgvlineas.Rows ' recorro todo el 2dgv y cuando encuentro la ID que coincide con la guardada en la variable, elimino su fila.
If row.Cells("ID").Value = id_check_quitado Then
dgvlineas.Rows.Remove(row)
End If
Next
Adjunto una Imagen y un Gif

También me valdría que no me dejara marcar y desmarcar tan rapido, pero creo que la opcion de que compruebe todas las Filas y elimina TODAS las que contengan la misma ID es mas viable, pero no tengo narices de hacerlo

Valora esta pregunta

0