Menu dinamico
Publicado por Martin (1 intervención) el 03/06/2020 21:22:36
Hola estoy desarrollando un sistema de ventas usando el framework CodeIgniter 4 y me tope con un problema, necesito hacer que el menú se construya diatónicamente leyendo desde una tabla las opciones hasta ahi todo bien pero al momento de pasarlo a la vista noto que debo hacerlo desde cada controlador de la siguiente forma:
return view('home/index.php', $opciones);
Pero quiero evitar tener que hacer eso cada vez que llamo a la vista, es decir hay alguna forma de hacer una sola vez la carga en la vista y que se visualice el menú en el resto de las pantallas?
yo estoy trabajando con templates por lo que cada vista extend de una plantilla donde incluyo las diferentes partes.
Pense en hacerlo usando librerias pero no supe como cargarla desde la plantilla padre, o crear una subclase de BaseController y usar esta subclase y sobrecargarla con dicha funcionalidad pero tampoco pude.
Espero se entienda lo que necesito.
Saludos
return view('home/index.php', $opciones);
Pero quiero evitar tener que hacer eso cada vez que llamo a la vista, es decir hay alguna forma de hacer una sola vez la carga en la vista y que se visualice el menú en el resto de las pantallas?
yo estoy trabajando con templates por lo que cada vista extend de una plantilla donde incluyo las diferentes partes.
Pense en hacerlo usando librerias pero no supe como cargarla desde la plantilla padre, o crear una subclase de BaseController y usar esta subclase y sobrecargarla con dicha funcionalidad pero tampoco pude.
Espero se entienda lo que necesito.
Saludos
Valora esta pregunta

0