Validar si EXISTE o NO un registro en la base de datos
Publicado por liz (4 intervenciones) el 07/01/2015 18:39:42
Hola expertos:
Estoy haciendo una aplicacion con Netbeans muy sencilla pero ya me desesperé porque no se mucho sobre como validar que NO EXISTE UN REGISTRO en la base de datos. La interfaz consiste en consultar un número de expediente que el usuario ingresará en la tabla de la base de datos, si existe le envia un mensaje al usuario hasta aqui si lo hace, lo que no me hace es mostrar el mensaje cuando éste codigo no existe.
¿Me puden ayudar o sugerir como le puedo hacer por favor? Se los agradeceré mucho.
En mi JFrame tengo un boton: Guardar (btnGuardar) primero validé que lo que introduzca el usuario sean números y no estén vacíos, y luego llamo el método "ValidaExpediente" de la clase Consultas (c). Si me muestra el mensaje cuando si existe el expediente pero cuando no existe no hace nada, es decir no sale el mensaje de error que puse en el ultimo if.
Código del botón Guardar:
Código ValidaExpediente:
Se que para muchos es una aplicacion muy sencilla pero para mi que estoy aprendiendo aun me cuesta, ojala alguien pueda orientarme como lograrlo, Gracias. ¡¡¡
Estoy haciendo una aplicacion con Netbeans muy sencilla pero ya me desesperé porque no se mucho sobre como validar que NO EXISTE UN REGISTRO en la base de datos. La interfaz consiste en consultar un número de expediente que el usuario ingresará en la tabla de la base de datos, si existe le envia un mensaje al usuario hasta aqui si lo hace, lo que no me hace es mostrar el mensaje cuando éste codigo no existe.
¿Me puden ayudar o sugerir como le puedo hacer por favor? Se los agradeceré mucho.
En mi JFrame tengo un boton: Guardar (btnGuardar) primero validé que lo que introduzca el usuario sean números y no estén vacíos, y luego llamo el método "ValidaExpediente" de la clase Consultas (c). Si me muestra el mensaje cuando si existe el expediente pero cuando no existe no hace nada, es decir no sale el mensaje de error que puse en el ultimo if.
Código del botón Guardar:
1
2
3
4
5
6
7
8
private void btnGuardarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
String exp = txtExp.getText();
if(exp.length() < 13 || exp.isEmpty()){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "El número del expediente tiene que ser de 13 digítos", "Error de captura",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
} else {
c.ValidaExpediente(exp);
}
}
Código ValidaExpediente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
public void ValidaExpediente(String exp) {
try{
pstm = con.getConnection().prepareStatement("SELECT escExpediente FROM KCPro WHERE escExpediente = '" + exp+ "'");
res = pstm.executeQuery();
while(res.next()){
String expedienteKCPro = res.getString("escExpediente");
if ( exp.equals(expedienteKCPro) ){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Expediente encontrado: " + expedienteKCPro, "Mensaje",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
} else
if ( !exp.equals(expedienteKCPro) ) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "NO existe el expediente: " + exp, "Error de expediente",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
}
res.close();
} catch(SQLException e){
JOptionPane.showMessageDialog(null, e);
}
}
Se que para muchos es una aplicacion muy sencilla pero para mi que estoy aprendiendo aun me cuesta, ojala alguien pueda orientarme como lograrlo, Gracias. ¡¡¡
Valora esta pregunta

0