Cobol - GRILL EN COBOL WOW

Vista:

GRILL EN COBOL WOW

Publicado por MAFRLIEN (1 intervención) el 17/08/2002 08:25:27
SALUDO A TODOS LOS DEL FORO.
ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR EN COBOL WOW PERO ME HE TOPADO CON QUE NO CUENTO CON OBJETO GRILL CON MULTIPLES CELDAS Y ADEMAS NO LO SE MANEJAR.
ASI TAMBIEN HE TRATADO DE DESPLEGAR IMAGENES BITMAP CON LAS INSTRUCCIONES QUE TRAE WOW Y NO ME FUNCIONAN POR EJEMPLO.
CALL WOWLOADBITMAP USING BITMAP-H BITMAP-FILE.
BITMAP-H ES EL OBJETO Y BITMAP-FILE ES EL ARCHIVO A DESPLEGAR.

POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO.

SALUDOS.
MAFRLIEN.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de objetos grilla en COBOL WOW y despliegue de imágenes bitmap

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 20:16:50
¡Hola Mafrelién! Es genial que estés trabajando en COBOL WOW. Te proporcionaré orientación sobre cómo manejar objetos grilla con múltiples celdas y cómo cargar imágenes bitmap en tu aplicación COBOL WOW:

1. Objeto grilla (grid) con múltiples celdas:

Para trabajar con un objeto grilla que tenga múltiples celdas en COBOL WOW, debes asegurarte de lo siguiente:

- Declaración: Asegúrate de que has declarado adecuadamente el objeto grilla en tu programa COBOL utilizando una sección `WORKING-STORAGE SECTION` o una sección `LOCAL-STORAGE SECTION`, según corresponda.

- Inicialización: Inicializa el objeto grilla antes de utilizarlo. Puedes utilizar instrucciones como `INIT-GD-OBJECT` o similares para configurar el objeto grilla según tus necesidades.

- Manipulación: Para trabajar con múltiples celdas, utiliza bucles y estructuras de control para recorrer y modificar las celdas individuales de la grilla según sea necesario.

2. Despliegue de imágenes bitmap:

Para cargar y desplegar imágenes bitmap en COBOL WOW, puedes seguir estos pasos:

- Asegúrate de que el archivo de imagen bitmap, en este caso, `BITMAP-FILE`, se encuentre en la ubicación correcta y sea accesible desde tu programa.

- Utiliza la instrucción `CALL WOWLOADBITMAP` para cargar la imagen bitmap en un objeto gráfico. Asegúrate de que la ruta del archivo sea correcta y que `BITMAP-H` esté correctamente definido como un objeto gráfico en tu aplicación.

- Luego, utiliza el objeto gráfico `BITMAP-H` para mostrar la imagen en tu objeto grilla o en otro lugar de tu interfaz de usuario según tus necesidades.

Ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. MiPrograma.

DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 BITMAP-H HANDLE OF GRAPHIC-DATA.

PROCEDURE DIVISION.
    CALL WOWLOADBITMAP USING BITMAP-H BITMAP-FILE
    IF BITMAP-H NOT EQUAL TO NULL-HANDLE
        MOVE BITMAP-H TO Objeto-Donde-Quieres-Mostrar-La-Imagen
        * Realiza cualquier acción adicional necesaria
    ELSE
        * Maneja el error de carga de la imagen
    END-IF.

* Realiza otras operaciones en tu programa COBOL WOW

CALL WOWTERMINATE.
    STOP RUN.

Recuerda que debes adaptar este código a tus necesidades específicas y asegurarte de que las rutas de archivo y los objetos gráficos estén configurados correctamente en tu proyecto COBOL WOW. ¡Buena suerte con tu desarrollo en COBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar