Cobol - SaberComo se está en linea mediante cobol para win

Vista:

SaberComo se está en linea mediante cobol para win

Publicado por Ulises Robles (3 intervenciones) el 02/04/2002 16:43:57
¿Como puedo mediante el RM cobol 85 para windows saber si estoy en linea? Mediante algun dibujo en bitmap o como poner un bitmap en el mismo sistema para windows que me indique si estoy en linea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para verificar la conexión en línea en RM Cobol 85 para Windows

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 19:53:42
Puedes verificar la conexión en línea en RM COBOL 85 para Windows utilizando el siguiente enfoque sin necesidad de dibujos en bitmap:

1. Utiliza una biblioteca de funciones de Windows:

Para determinar si estás en línea, puedes hacer uso de la biblioteca de funciones de Windows llamada "wininet.dll", que proporciona funciones para trabajar con la conectividad en línea. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. Verificar-Conexion.

DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 hInternet         HANDLE.
01 dwFlags           DWORD.
01 InternetConnected BOOL.

PROCEDURE DIVISION.
    MOVE 0 TO dwFlags  ; Definir los flags como 0 para una comprobación simple.
    CALL "InternetGetConnectedState" USING BY VALUE dwFlags RETURNING hInternet
    IF hInternet = 0
        MOVE FALSE TO InternetConnected
    ELSE
        MOVE TRUE TO InternetConnected
    END-IF

IF InternetConnected
        DISPLAY "Estás en línea."
    ELSE
        DISPLAY "No estás en línea."
    END-IF

CALL "InternetCloseHandle" USING BY VALUE hInternet
    STOP RUN.

Este programa utiliza la función "InternetGetConnectedState" de "wininet.dll" para comprobar si estás en línea. Si la función devuelve un valor distinto de cero, significa que estás en línea; de lo contrario, no lo estás.

2. Mostrar un mensaje:

En lugar de utilizar un bitmap, muestra un mensaje en la pantalla indicando si estás en línea o no. El ejemplo de código anterior muestra un mensaje en la consola.

Esta solución te permitirá verificar si estás en línea en un entorno RM COBOL 85 para Windows sin necesidad de trabajar con gráficos o bitmaps.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar