Clarion - App para Dispositivos Moviles y WEB

Vista:
Imágen de perfil de Marcelo
Val: 16
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

App para Dispositivos Moviles y WEB

Publicado por Marcelo (48 intervenciones) el 06/03/2025 00:18:27
Me acaban de dar una mala noticia, que con clarion no puedo hacer algúna app para dispositivos móviles o web.
Alquien tiene una soga para tirarme? Necesito desarrolar algunos módulos de consultas e informes que corran en celus o web. Todo mi software está en Clarion 6 o 10. Cualquier ayuda la agradeceré...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Gráfica de Clarion

Publicado por Martin (86 intervenciones) el 06/03/2025 20:20:56
Hola, en Clarion podés utilizar NetTalk que es de Capesoft, no es barato, pero funciona muy bien, la contra que tenés que hacer las cosas desde cero. Está el template de H5, que te permite generar aplicaciones web y se pueda acceder a través del navegador, hay que agarrarle la mano, pero funciona y está incluído en Clarion https://clarionsharp.com/blog/clarion-h5
Después tenés AnyScreen https://clarionsharp.com/blog/anyscreen es un template que viene como de prueba pero hay que pagar aparte para poder alojar las apps en el servidor y que funcionen como SAAS. La idea está muy buena pero no es barato.
Lo otro es desarrollar en PHP y MySQL o utilizar algún Low Code como Scriptcase o PHP Runner que generan gran parte del código al estilo de Clarion pero luego podés alojar la app en cualquier servidor que tenga BD MySQL, es lo que yo hago.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Gráfica de Clarion

Publicado por Marcelo (48 intervenciones) el 06/03/2025 22:58:33
Agradezco tomarte el tiempo y responder, estuve intentando con el H5 pero me da muchos errores al compilar, nose si la version q viene en Clarion10 es la correcta o tiene q ser alguna otra. Eso lo sabes? Desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Gráfica de Clarion

Publicado por Martin (86 intervenciones) el 07/03/2025 19:40:37
Yo hice varias pruebas y nunca tuve problemas, te diría que probaras en una máquina virtual con una instalación limpia de esa versión de Clarion a ver si podés ver que es lo que está fallanado. Simplemente agregás el template y ya está, luego es medio engorrosa la configuración del Broker para que funcione en el navegador. Fijate en los videos de Softvelocity en You Tube que hay muchos ejemplos de H5
Valora esta respuesta
0
Comentar
Gráfica de Clarion

Publicado por Marcelo (48 intervenciones) el 07/03/2025 21:53:17
Eso haré, muchas gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar