Clarion - Campo de tipo Radio Button

Vista:
Imágen de perfil de Pablo Dante

Campo de tipo Radio Button

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 31/05/2024 15:41:39
Buen día foro.
Tengo definido, en un Archivo del DCT, un campo que solo acepta dos tipos de valores "AC" y "NA". Por ende los definí de tipo String(2).
Lo que necesito hacer es del lado de la aplicación o solución en el Form (Ficha) de carga; me aparezca un Radio en el cual indique dos posibilidades "Activo" e "Inactivo" y que por defecto me aparezca siempre la 1er. opción marcada o seteada, pero en la Tabla debe guardarse solamente los caracteres antes mencionados.
Para tal efecto, que conviene que se defina en el campo del DCT (Validity Checks) o en el Form cambiando el Entry por un Radio en el Use indicarle el campo de la tabla!?
Si alguien tiene un ejemplo o la forma de definirlo me sería de mucha utilidad y lo agradecería.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Publicado por Marcelo Madelón (369 intervenciones) el 01/06/2024 00:26:10
Pablo

En el dct le indicas lo que necesitas.
También podes definir variables que pueden ser un Opcion, un List, un Check, etc.
Te paso una imagen donde defino un campo en la tabla Clientes que se llama Estado y tiene dos posibles valores a tomar.

Opciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Publicado por Marcelo Madelón (369 intervenciones) el 02/06/2024 16:11:20
Pablo

En caso que necesites un LIST te paso una imagen con un list con las provincias argentinas.
En choices le indicas las provincias separadas por el char | (pipe) y en values los valores también
separadas por | Deben coincidir la cantidad de Opciones con la cantidad de valores.

Te paso las provincias y sus correspondientes códigos según Afip

Buenos Aires|Capital Federal|Catamarca|Chaco|Chubut|Córdoba|Corrientes|Entre Rios|Formosa|Jujuy|La Pampa|La Rioja|Mendoza|Misiones|Neuquén|Rio Negro|Salta|San Juan|San Luis|Santa Cruz|Santa Fe|Sgo. Del Estero|Tierra Del Fuego|Tucumán

1|0|2|16|17|3|4|5|18|6|21|8|7|19|20|22|9|10|11|23|12|13|24|14

Son un total de 24 opciones.

En caso que quieras usar el nombre en values le pones los nombres en lugar de el número
y en Initial Value le pones 'Neuquén' o el valor que necesites
En este caso sería copiar las Option en values

List
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 03/06/2024 14:13:04
Hola Marcelo, buen día
Perfecto con esto me ayudás un montón.
Ya lo pongo en práctica para el Form de Localidades.
Saludos y gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar