Claro, para ahorrar tiempo, la forma fácil que usé es crear un XLS con los dtos, y desde allí que el cliente cree sus CSV o el archivo que desee, ya que el tema del espaciado es complejo -x lo menos para mi- Y si bien no tengo mucho tiempo, si me aguantas con las respuestas, no hay drama, me mandas un email y te ayudo en todo lo que pueda, no hay problemas! Yo la mayoría de los temaplates que uso son free, Locus, xfunction, FreeABC, Sofmaster etc y solo compré para manejar puertos de equipos de laboratorios bioquimicos que es el Winevent, el imageX3 para mostrar imagenes pdf, jpg, bmp, etc y el VuMail que es para envío de email. COn esos estoy de 10, pero no creo que alguno funcione para Clarion 8, me refiero que las nuevas versiones lo deben hacer, pero no las que yo tengo... El mas importante para mi es el Winevent y el del Office y por eso no avancé a los clarion nuevos, ya que mi aplicación de Laboratorio Bioquimicos requiere muchas librerias que he creado yo mismo para trabajar y realmente me volvería loco para hacer todo de nuevo..
Asique cuando necesites algo mandame email no hay drama! Saludos!