Clarion - Template Libreoffice

Vista:
sin imagen de perfil

Template Libreoffice

Publicado por eduardo (8 intervenciones) el 08/03/2023 23:04:40
Buenas! Alguien sabe si existen template para trabajar con la suite Libreoffice, como la de softmaster que trabaja con Office ? Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Template Libreoffice

Publicado por eduardo (8 intervenciones) el 09/03/2023 17:43:16
Perfecto, no he usado mucho esas opciones, pero necesito crear ocumentos, brekear paginas, insertar otros documentos, logos etc.. o sea uso casi la mitad de las opciones que tiene el editor. Muchas Gracias! Muy amable!! Empezaremos a buscar data!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Template Libreoffice

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 13/06/2024 15:33:13
Hola
Estoy intentando exportar desde un Browse los datos de un List Box a Excel.
No estoy utilizando ningún template, me aso en los ejemplos del ClarionWiki.
Pero yo tengo instalado el LibreOffice 7.6. Puede ser que no funcione con Clarion!?
O sea que solo funciona con Excel de MS Office.
Soy muy novato con Clarion y estoy trabajando con la versión 8 EE y ABC.
Si usted pudo resolverlo y me puede guiar le agradecería.
Un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Template Libreoffice

Publicado por Eduardo (88 intervenciones) el 13/06/2024 17:33:12
Hola Pablo. Mirá yo no lo pude usar x q le faltaban muchos comandos que no podía ejecutar y me eran muy utiles. Siempre use el de SOFTMASTER que trabaja si o si con el office de Windows, y la verdad que hago todo sin drama, el unico tema es que el cliente tiene que tener si o si el Office (en cualquiera funciona ok)... Pero yo armo informes de laboratorio con saltos de paginas, inserto archivos,etc y en excell, creo archivos, los lleno, los leo sin ningun problema. Vi por alli que ya hay una nueva version de Softmaster para Clarion 8 o 9 no recuerdo bien, yo trabajo con Clarion 6 que es el que tengo comprado y el template que tengo no funciona para el Clarion 8 o 9, pero si querés alguna ayuda de sources me avisas y te paso ejemplos, me imagino que no han cambiado mucho en ese aspecto.
Saludos!!
Eduardo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Template Libreoffice

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 14/06/2024 13:32:11
Hola Eduardo.
Buen día
Entiendo, tendría que buscar algún MS Office que tenga por ahí para instalarlo.
Te explico yo con Clarion recién estoy empezando, a ver yo hace muuuuchas años trabaje (muy poquito tiempo) con la versión 6. Y me arrepiento de no haber seguido; es más tenía a la persona correcta que me podría haber ayudado y no la aproveché. No sé si es tarde o no pero quiero empezar de nuevo. Yo licencias de Clarion no tengo, la 8 con la que hago las prácticas me la pasó un colega y bueno como verás no puedo costear los templates (si lo que son free). Pero recuerdo que se podía exportar a excel como archivo ".csv". Y estoy buscando como hacerlo pero sin template. Logre en un botón con código embebido utilizar el método o función SETCLIPBOARD() y funciona bien; puesto que abro el LibreOffice Calc y descargo perfecto los datos del Browse.
Pero si no puedo abrir directamente la planilla de calculo desde la aplicación con el LibreOffice, me gustaría saber como generar un archivo ".csv" (con un botón) y después abrirlo con el NotePad++, el LibreOffice Calc, MS Office Excel eso es indistinto.
Vos tendrías algún ejemplo para generar un csv sin usar template. Para armer un Report normal utilizo los recursos del manual de la 6 que la 8 funcionan igual eso no cambió.
Pero si tenés algo parecido y me lo podes pasar estaría agradecido.
Otra consulta... sé que de seguro está con tus cosas y demás responsabilidades pero me gustaría conectarme con gente que sabe y hacer consultas, sin compromiso alguno me tenderías una mano!!?
Un cordial saludo y gracias por responder
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Template Libreoffice

Publicado por eduardo (8 intervenciones) el 17/06/2024 22:33:11
Claro, para ahorrar tiempo, la forma fácil que usé es crear un XLS con los dtos, y desde allí que el cliente cree sus CSV o el archivo que desee, ya que el tema del espaciado es complejo -x lo menos para mi- Y si bien no tengo mucho tiempo, si me aguantas con las respuestas, no hay drama, me mandas un email y te ayudo en todo lo que pueda, no hay problemas! Yo la mayoría de los temaplates que uso son free, Locus, xfunction, FreeABC, Sofmaster etc y solo compré para manejar puertos de equipos de laboratorios bioquimicos que es el Winevent, el imageX3 para mostrar imagenes pdf, jpg, bmp, etc y el VuMail que es para envío de email. COn esos estoy de 10, pero no creo que alguno funcione para Clarion 8, me refiero que las nuevas versiones lo deben hacer, pero no las que yo tengo... El mas importante para mi es el Winevent y el del Office y por eso no avancé a los clarion nuevos, ya que mi aplicación de Laboratorio Bioquimicos requiere muchas librerias que he creado yo mismo para trabajar y realmente me volvería loco para hacer todo de nuevo..
Asique cuando necesites algo mandame email no hay drama! Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Template Libreoffice

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 24/06/2024 15:27:18
Hola Eduardo buen día
Muchas gracias por tú respuesta y buena onda para darme una mano.
Solo una consulta respecto del uso de los diferentes TPL de Clarion...
Yo regitre el template "GWBCSV.Tpl" en teoría me genera reportes con extensión ".csv", o sea no tuve inconveniente alguno.
Pero quiero usar el Control Template en un Browse y al no tener referencia o Help del mismo no sé como utilizarlo.
Dónde encuantro info de un Control de este tipo para saber con algún ejemplo cómo isarlo!!!??
Ya busque en varios sitios pero no encontré nada....
Alguna sugerencia o tips!!?
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Template Libreoffice

Publicado por eduardo (8 intervenciones) el 24/06/2024 21:15:19
No disculpa.. no sé que template es el "GWBCSV.Tpl..
Valora esta respuesta
0
Comentar

Template Libreoffice

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 28/06/2024 18:45:49
Hola Marcelo
Buen día
Me lo pasó Martin que lo saco del posteo de Pacheco en Clarionero.
Lo estoy probando me genera el CSV pero no grava los registros de la tabla.
Estoy tratando de ver que puede ser.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Template Libreoffice

Publicado por Marcelo Madelón (369 intervenciones) el 28/06/2024 23:17:57
Pablo

¿El ejemplo que te mandé no te sirve?
Ese que lee un alias de clientes y lo graba en un csv.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Template Libreoffice

Publicado por Pablo Dante (130 intervenciones) el 05/07/2024 14:24:13
Hola Marcelo
Buen día
Todabia no probé.
Estoy con un pedido en el laburo y me tiene a los saltos.
Lo verifico y te aviso.
Dame un poco de tiempo y te aviso.
Saludos y gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar