Mantener datos en un formulario
Publicado por Unexes (124 intervenciones) el 20/11/2012 22:13:10
Hola a tod@s.
Tengo una página que funciona bien, pero estoy mejorandola y se me a ocurrido añadir la posibilidad de que el visitante de la misma cuando utiliza el formulario para filtrar los registros que cumplen determinadas condiciones, el formulario mantenga lo seleccionado despues de enviarlo (Filtrado).
Aclaro que la página se llama a si misma por lo tanto al presionar el botón BUSCAR me hace la busqueda de los registros correctamente pero me borra todo lo seleccionado en los diferentes selects y checkbox que tengo puestos para filtrar.
¿Como podria mantener los valores seleccionados en los checkbox y en los selects despues de enviar el formulario para filtrar?
A continuación os pongo para no hacerlo muy largo un ejemplo de uno de los selects que utilizo que se rellena desde una tabla de mysql y uno de los checkbox.
Aqui declaro la variable del select y del checkbox:
Aquí relleno el select desde mi base de datos:
Aqui esta el input de un checkbox:
y esta es la parte de mi consulta que corresponde a ese select y a ese checkbox:
Para enviar utilizo un botón:
Os quedare muy agradecido si me podeis ayudar, Un saludo.
Tengo una página que funciona bien, pero estoy mejorandola y se me a ocurrido añadir la posibilidad de que el visitante de la misma cuando utiliza el formulario para filtrar los registros que cumplen determinadas condiciones, el formulario mantenga lo seleccionado despues de enviarlo (Filtrado).
Aclaro que la página se llama a si misma por lo tanto al presionar el botón BUSCAR me hace la busqueda de los registros correctamente pero me borra todo lo seleccionado en los diferentes selects y checkbox que tengo puestos para filtrar.
¿Como podria mantener los valores seleccionados en los checkbox y en los selects despues de enviar el formulario para filtrar?
A continuación os pongo para no hacerlo muy largo un ejemplo de uno de los selects que utilizo que se rellena desde una tabla de mysql y uno de los checkbox.
Aqui declaro la variable del select y del checkbox:
1
2
<?php $seltipocoche = isset($_GET["seltipocoche"])? $_GET["seltipocoche"]: '';
$frances = isset($_GET["frances"])? $_GET["frances"]: '';?>
Aquí relleno el select desde mi base de datos:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<select name="seltipocoche" id="seltipocoche" class="Guias3">
<option value="-1" selected>Tipo de Coche</option>
<?php
$tablatipocoche = mysql_query("SELECT * FROM tipocoche ORDER BY TipoCoche ASC");
while ($registrotipocoche = mysql_fetch_array($tablatipocoche )) {
?>
<option value="<?php echo $registrotipocoche ['TipoCoche']; ?>"><?php echo " " .$registrotipocoche ['TipoCoche']; ?></option>
<?php
}
mysql_free_result($tablatipocabello);
?>
</select>
Aqui esta el input de un checkbox:
1
<label><input type="checkbox" name="frances" value="1" />Frances </label>
y esta es la parte de mi consulta que corresponde a ese select y a ese checkbox:
1
2
3
4
5
6
7
8
if (isset($_GET['seltipocoche'])and $_GET['seltipocoche'] <>'-1') {
$sql .= "AND vehiculos.TipoCoche = '$seltipocoche' ";
}else {$sql .= "AND vehiculos.TipoCoche <> '-1' ";
}
if (isset($_GET['frances'])and $_GET['francesl'] ='1') {
$sql .= "AND vehiculos.Frances= '$frances' ";
}else {$sql .= "AND (vehiculos.Frances = '1' or vehiculos.Frances = '0')";
}
Para enviar utilizo un botón:
1
<input type="submit" name="cmdBuscar" id="cmdBuscar" value="BUSCAR">
Os quedare muy agradecido si me podeis ayudar, Un saludo.
Valora esta pregunta

0