Automatic Slideshow con transiciones descompensadas
Publicado por Adolfo (18 intervenciones) el 29/10/2022 19:28:31
Buenas amigos. He puesto un Slideshow a mi sitio y, para no complicarme mucho, he buscado algunas alternativas en las que solo esté html y css (sé que hay cosas mejores, pero ésta opción me valdría).
El caso es que usé un código que hacía lo que yo buscaba, pero era de solo 3 imágenes y, ya supongo, el número de imagenes en el Slideshow influye directamente en los resultados salvo que modifiquemos parámetros. Yo he puesto 6 imágenes y he modificado lo que creo que afecta, pero no doy con los datos precisos para que la secuencia de cada imagen sea correlativa, que pase de una imagen a otra, cada X tiempo, y con el mismo tiempo de transición. El resultado es que algunas están más tiempo mostrándose, otras apenas aparecen unos instantes y se desvanecen y no queda todo lo bien que me gustaría.
Así lo tengo ahora:
Ver Ejemplo
Está claro que lo que creo que hago mal está aquí:
Alquien me echa un cable?
Muchas gracias, llevo enredado con ésto un par de días y ya he conseguido mucho (para no tener ni idea), pero me he quedado atascado aquí y, aún estoy leyendo sobre el tema, no termino de entender cómo se producen las transiciones (parece que el método es el llamado "de la Opacidad", que consiste en que todas las imágenes menos una quedan totalmente invisibles y, mientras la opaca va desapareciendo empieza a aparecer la siguiente). He probado con numerosas configuraciones de animation-duration y animation-delays
Por otro lado, me gustaría saber si es posible seguir añadiendo imágenes y qué tengo que hacer para que quede correcto (ahora tengo 6, pero podría tener 8 o 10 ....)
Muchas gracias ;)
El caso es que usé un código que hacía lo que yo buscaba, pero era de solo 3 imágenes y, ya supongo, el número de imagenes en el Slideshow influye directamente en los resultados salvo que modifiquemos parámetros. Yo he puesto 6 imágenes y he modificado lo que creo que afecta, pero no doy con los datos precisos para que la secuencia de cada imagen sea correlativa, que pase de una imagen a otra, cada X tiempo, y con el mismo tiempo de transición. El resultado es que algunas están más tiempo mostrándose, otras apenas aparecen unos instantes y se desvanecen y no queda todo lo bien que me gustaría.
Así lo tengo ahora:
Ver Ejemplo
Está claro que lo que creo que hago mal está aquí:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
.index_slideshow img {
position: absolute;
animation-name: fade-out;
animation-duration: 5s;
animation-iteration-count: infinite;
animation-direction: alternate;
margin: 0 auto;
Border-radius: 30px
}
.index_slideshow img:nth-child(1) {
animation-delay: 50s;
}
.index_slideshow img:nth-child(2) {
animation-delay: 40s;
}
.index_slideshow img:nth-child(3) {
animation-delay: 30s;
}
.index_slideshow img:nth-child(4) {
animation-delay: 20s;
}
.index_slideshow img:nth-child(5) {
animation-delay: 10s;
}
.index_slideshow img:nth-child(6) {
animation-delay: 0s;
}
@keyframes fade-out {
0% {
opacity: 1;
}
100% {
opacity: 0;
}
}
Alquien me echa un cable?
Muchas gracias, llevo enredado con ésto un par de días y ya he conseguido mucho (para no tener ni idea), pero me he quedado atascado aquí y, aún estoy leyendo sobre el tema, no termino de entender cómo se producen las transiciones (parece que el método es el llamado "de la Opacidad", que consiste en que todas las imágenes menos una quedan totalmente invisibles y, mientras la opaca va desapareciendo empieza a aparecer la siguiente). He probado con numerosas configuraciones de animation-duration y animation-delays
Por otro lado, me gustaría saber si es posible seguir añadiendo imágenes y qué tengo que hacer para que quede correcto (ahora tengo 6, pero podría tener 8 o 10 ....)
Muchas gracias ;)
Valora esta pregunta

0