como conectarme a acces
Publicado por ileana (17 intervenciones) el 26/09/2005 02:58:01
Necesito crear una Pantalla de Login: Esta pantalla debe conectarse a la base de datos Acces con un usuario y clave fijos, almacenados en el archivo de configuración de la aplicación. El usuario y clave digitados en esta pantalla debe validarse contra la tabla PLA_USUARIOS, si existe en esa tabla debe mostrar la pantalla principal, sino, debe enviar un mensaje. Yo lo estoy haciendo con ODBC pero me da un monton de errores este es el codigo que estoy manejando pero no me funciona porque no conecta cual es el error que tengo.
{
OdbcConnection cn;
OdbcCommand cmd;
string MyString;
MyString="Select * from pla_usuarios";
cn= new OdbcConnection("UID = ' " + this.IS_txtUsuario.Text+"'and PWD = '" +this.IS_txtClave.Text+"'");
cmd=new OdbcCommand(MyString,cn);
cn.Open();
MessageBox.Show("Conectado");
cn.Close();
}
este otro me lo enseño una amiga pero tampoco funciona no se porque no se como hacerle el if y el else para que conecte y el otro para que de el error
this.IS_dataAdapter.Fill(this.iS_dataset.pla_usuarios);
OdbcCommand conexion = new OdbcCommand("select count(*) from pla_usuarios where usuario = ' " + this.IS_txtUsuario.Text+"'and clave = '" +this.IS_txtClave.Text+"'");
{
OdbcConnection cn;
OdbcCommand cmd;
string MyString;
MyString="Select * from pla_usuarios";
cn= new OdbcConnection("UID = ' " + this.IS_txtUsuario.Text+"'and PWD = '" +this.IS_txtClave.Text+"'");
cmd=new OdbcCommand(MyString,cn);
cn.Open();
MessageBox.Show("Conectado");
cn.Close();
}
este otro me lo enseño una amiga pero tampoco funciona no se porque no se como hacerle el if y el else para que conecte y el otro para que de el error
this.IS_dataAdapter.Fill(this.iS_dataset.pla_usuarios);
OdbcCommand conexion = new OdbcCommand("select count(*) from pla_usuarios where usuario = ' " + this.IS_txtUsuario.Text+"'and clave = '" +this.IS_txtClave.Text+"'");
Valora esta pregunta

0