C sharp - Salir de un void

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 168
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Salir de un void

Publicado por Meta (138 intervenciones) el 28/08/2024 23:21:54
Buenas:

A veces entro en una función void, como que se llama así mismo y el programa no funciona como debería.

En la pila de llamadas muestra esto.
Pila-de-llamadas-01
Ver zoom.

Como puedes ver en la imagen en la Pila de llamadas, cada vez que intento salir del submenú, se repite cada vez más y en este caso hay tres, Volumen() y otras tres AjustesPrincipal(). Tiene que salir desde que salga, no que tenga comportamiento de este tipo.

Dejo código por si les dice algo en C# en modo consola.

Volumen();
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
//     ** VOLUMEN **
//> Vol: ■■■■■■-- 6
//
//> ATRÁS    > INICIO
 
using LCD_Menu_con_submenus_Consola_03.Ventana01;
using System;
 
namespace LCD_Menu_con_submenus_Consola_03.Ventana03
{
    public class _0_Volumen
    {
        static int volumen = 6;
        public static void Volumen()
        {
            // Variables.
            string[] TEXTO =
            {
                "   ** VOLUMEN **    ", // Posición 0.
                " Vol: ",               // 1
                "■",                    // 2
                "-",                    // 3
                "ATRÁS",                // 4
                "INICIO",               // 5
                ">",                    // 6
                " "                     // 7
            };
 
            const int VOLMEN_MAX = 8;
            int opcion = 0; // 0 = Volumen, 1 = ATRÁS y 2 = INICIO.
 
            ConsoleKey teclaVolumen;
 
            // Limpiar pantalla.
            Console.Clear();
 
            // Mostrar menú.
            MostrarMenu();
 
            do
            {
                // ¿Están en la opción Volumen o 0?
                if (opcion == 0)
                {
                    // Sí. Mostrar volumen.
                    MostrarVolumen();
                }
 
                // Captura tecla y lo guarda en la variable teclaVolumen.
                teclaVolumen = Console.ReadKey(true).Key;
 
                // ¿Están en la opción Volumen o 0?
 
                if (opcion == 0)
                {
                    // Sí. Controlar el volumen.
                    if ((teclaVolumen == ConsoleKey.RightArrow) && (volumen < VOLMEN_MAX))
                    {
                        volumen++;
                    }
                    else if ((teclaVolumen == ConsoleKey.LeftArrow) && (volumen > 0))
                    {
                        volumen--;
                    }
                    else if ((teclaVolumen == ConsoleKey.UpArrow) || (teclaVolumen == ConsoleKey.DownArrow))
                    {
                        opcion = 1; // 1 = ATRÁS.
                    }
                }
                else // No. Mientras.
                {
                    // Navegar entre ATRÁS e INICIO.
                    if ((teclaVolumen == ConsoleKey.LeftArrow) && (opcion == 2))
                    {
                        opcion = 1; // 1 = ATRÁS.
                    }
                    else if ((teclaVolumen == ConsoleKey.RightArrow) && (opcion == 1))
                    {
                        opcion = 2; // 2 = INICIO.
                    }
                    else if ((teclaVolumen == ConsoleKey.UpArrow) || (teclaVolumen == ConsoleKey.DownArrow))
                    {
                        opcion = 0; // 0 = Volumen.
                    }
                }
 
                // Mostrar menú.
                MostrarMenu();
 
            } while (teclaVolumen != ConsoleKey.Enter);
 
            // Acción al pulsar Enter.
            if (opcion == 1)
            {
                // ATRÁS.
                _0_Ajustes.AjustesPrincipal();
            }
            else if (opcion == 2)
            {
                // INICIO.
                Inicio.InicioPrincipal();
            }
 
            // Mostrar dibujado en pantalla.
            void MostrarVolumen()
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 0);
                Console.Write(TEXTO[0]);           //    ** VOLUMEN **
 
                Console.SetCursorPosition(1, 1);
                Console.Write(TEXTO[1]);           //   Vol:
 
                for (int i = 0; i < volumen; i++)
                {
                    Console.Write(TEXTO[2]);       // ■
                }
 
                for (int j = 0; j < (VOLMEN_MAX - volumen); j++)
                {
                    Console.Write(TEXTO[3]);       // -
                }
 
                // Mostrar el volumen en número.
                Console.SetCursorPosition(16, 1);
                Console.Write(volumen);
            }
 
            void MostrarMenu()
            {
                Console.SetCursorPosition(2, 3);
                Console.Write(TEXTO[4]);           //   ATRÁS
 
                Console.SetCursorPosition(13, 3);
                Console.Write(TEXTO[5]);           //   INICIO
 
                Console.SetCursorPosition(0, 1);
                Console.Write(TEXTO[7]);           //
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.Write(TEXTO[7]);           //
                Console.SetCursorPosition(11, 3);
                Console.Write(TEXTO[7]);           //
 
                // ¿Es 0 = Volumen?
                if (opcion == 0)
                {
                    // Sí. Indica esta posición del cursor.
                    Console.SetCursorPosition(0, 1);
                }
 
                // No. Entonces, ¿ 1 = ATRÁS?
                else if (opcion == 1)
                {
                    // Sí. Indica esta posición del cursor.
                    Console.SetCursorPosition(0, 3);
                }
 
                // No. Entonces, ¿2 = INICIO?
                else if (opcion == 2)
                {
                    // Sí. Indica esta posición del cursor.
                    Console.SetCursorPosition(11, 3);
                }
 
                // Muestra el caracter >.
                Console.Write(TEXTO[6]);  //   >
            }
        }
    }
}

AjustesPrincipal():
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
//    ** AJUSTES **
// > Volumen.
//   Brillo/Contraste
//   [x] Beep.
 
//    ** AJUSTES **
// > [x] Luz de fondo.
//   ATRÁS
//   INICIO
 
using LCD_Menu_con_submenus_Consola_03.Ventana03;
using System;
 
namespace LCD_Menu_con_submenus_Consola_03.Ventana01
{
    public class _0_Ajustes
    {
        public static void AjustesPrincipal()
        {
            string[] TEXTO =
            {
                "   ** AJUSTES **    ", // Posición 0.
                "  Volumen.          ", // 1
                "  Brillo / Contraste", // 2
                "  [ ] Beep          ", // 3
                "  [ ] Luz de fondo. ", // 4
                "  ATRÁS             ", // 5
                "  INICIO            ", // 6
                ">",                    // 7
                "x",                    // 8
                " "                     // 9
            };
 
            // Contador de teclas y navegador.
            sbyte indiceSeleccionado = 0;                   // Índice seleccionado de cada opción del menú.
            bool salir = false;                             // Para salir del menú principal al INICIO.
            const sbyte SELECCION_OPCIONES_TOTALES = 5;     // Total de opciones para seleccionar y fija.
 
            // Capturar tecla para luego validar.
            ConsoleKey tecla;
 
            do
            {
                //******************************************************************
                // Dibujo el menú principal.
 
                switch (indiceSeleccionado)
                {
                    case 0:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write(TEXTO[0]);         //     ** AJUSTES **
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[1]);         // > Volumen.
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[7]);         // >
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[2]);         //   Brillo / Contraste
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[3]);         //   [ ] Beep.
                        break;
 
                    case 1:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write(TEXTO[0]);         //     ** AJUSTES **
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[1]);         //   Volumen.
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[2]);         // > Brillo / Contraste
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[7]);         // >
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[3]);         //   [ ] Beep.
                        break;
 
                    case 2:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write(TEXTO[0]);         //     ** AJUSTES **
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[1]);         //   Volumen.
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[2]);         //   Brillo / Contraste
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[3]);         // > [ ] Beep.
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[7]);         // >
                        break;
 
                    case 3:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write(TEXTO[0]);         //     ** AJUSTES **
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[4]);         // >  [ ] Luz de fondo.
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[7]);         // >
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[5]);         //    ATRÁS
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[6]);         //    INICIO
                        break;
 
                    case 4:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write(TEXTO[0]);         //     ** AJUSTES **
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[4]);         //   [ ] Luz de fondo.
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[5]);         // > ATRÁS
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[7]);         // >
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[6]);         //    INICIO
                        break;
 
                    case 5:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write(TEXTO[0]);         //     ** AJUSTES **
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write(TEXTO[4]);         //   [ ] Luz de fondo.
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write(TEXTO[5]);         //   ATRÁS
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[6]);         // > INICIO
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write(TEXTO[7]);         // >
                        break;
 
                    default:
                        Console.Write("Fuera de rango.     ");
                        break;
                }
 
                // Fin de pintar el menú principal.
                //******************************************************************
 
                // Leer tecla ingresada por el usuario.
                tecla = Console.ReadKey(true).Key;
 
                // Validar el tipo de tecla.
                if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                {
                    switch (indiceSeleccionado)
                    {
                        case 0:
                            _0_Volumen.Volumen();
                            break;
 
                        case 1:
 
                            break;
 
                        case 2:
 
                            break;
 
                        case 3:
 
                            break;
 
                        case 4:
                            salir = true;
                            break;
 
                        case 5:
                            Inicio.InicioPrincipal();
                            break;
 
                        default:
                            Console.Write("Fuera de rango.     ");
                            break;
                    }
                }
 
                // ¿Has pulsado tecla flecha Abajo?
                if (tecla == ConsoleKey.DownArrow)
                {
                    indiceSeleccionado++;
                }
 
                // Entonces si pulsas tecla flecha Arriba.
                if (tecla == ConsoleKey.UpArrow)
                {
                    indiceSeleccionado--;
                }
 
                // Si está en la última opción, salta a la primera.
                if (indiceSeleccionado > SELECCION_OPCIONES_TOTALES)
                {
                    indiceSeleccionado = 0;
                }
 
                // Si está en la primera posición, salta a la última.
                if (indiceSeleccionado < 0)
                {
                    indiceSeleccionado = SELECCION_OPCIONES_TOTALES;
                }
 
                // Salida del menú.
            } while (salir == false);
        }
    }
}

Llevo tiempo sin resolver esto.

Espero que se entienda lo que quiero decir, si no, se lo explico con más capturas.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 168
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Salir de un void

Publicado por Meta (138 intervenciones) el 29/08/2024 21:03:35
Lo he hecho, se crea pila de llamada.

Tal vez tenga que empezar desde cero, eso de llamar un void, dentro de otro void en C#, si no cierras ese void como debe ser, porque, me voy a otro void para arriba y para abajo...

Como no se cierra, se me desborda con el tiempo, de tanto usarlo, la pila de llamada.

Está claro que el problema es la pila de llamadas.

Por ejemplo, en este vídeo si entro y salgo de muchos void que suele ser cada ventana con sus funciones o sin ellas.



¿Cuál es la mejor forma de hacer un programa que por cada llamada void, es una ventana con funciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar