Calculadora puerto de comunicaciones
Publicado por Meta (138 intervenciones) el 28/07/2020 12:35:20
Hola:
Quiero crear en modo consola dos programas.
Programa 1, hace como si fuera el hyper Terminal de Windows, que usa el puerto serie.Introduzco por ejemplo, el valor 4 + 2, pulse Enter, lo envía por el puerto serie esos datos al Programa 2.
Programa 2, recibe datos del puerto serie por parte del Programa 1 y devuelve los datos calculados como en este caso, 4 + 2 = 6.
Ejemplo de como hacerlo.
Tengo dos programas abiertos en cada ordenador o PC en el cual se comunica por el puerto serie, tienen el protocolo 9600 y el Programa 1 tiene el COM1 y el Programa 2 tiene el COM2.
1) Teniendo los dos programas arrancados o ejecutados, el Programa 1 me pide que introduzca algún valor o fórmula matemática sencilla como este. Envío 1 + 4 y luego pulso Enter.
2) Esa información 1 + 4 es enviado al puerto serie desde el Programa 1 y le llega al Programa 2, en el cual detecta un valor matemático que en este caso es 1 + 4, lo calcula y devuelve este resultado 1 + 4 = 5 al Programa 1.
3) El Programa 1 recibe los datos y muestra en pantalla esto: 1 + 4 = 5.
Los dos programas, por supuesto, usan el mismo protocolo.
¿Es posible hacerlo?
Saludos.
Quiero crear en modo consola dos programas.
Programa 1, hace como si fuera el hyper Terminal de Windows, que usa el puerto serie.Introduzco por ejemplo, el valor 4 + 2, pulse Enter, lo envía por el puerto serie esos datos al Programa 2.
Programa 2, recibe datos del puerto serie por parte del Programa 1 y devuelve los datos calculados como en este caso, 4 + 2 = 6.
Ejemplo de como hacerlo.
Tengo dos programas abiertos en cada ordenador o PC en el cual se comunica por el puerto serie, tienen el protocolo 9600 y el Programa 1 tiene el COM1 y el Programa 2 tiene el COM2.
1) Teniendo los dos programas arrancados o ejecutados, el Programa 1 me pide que introduzca algún valor o fórmula matemática sencilla como este. Envío 1 + 4 y luego pulso Enter.
2) Esa información 1 + 4 es enviado al puerto serie desde el Programa 1 y le llega al Programa 2, en el cual detecta un valor matemático que en este caso es 1 + 4, lo calcula y devuelve este resultado 1 + 4 = 5 al Programa 1.
3) El Programa 1 recibe los datos y muestra en pantalla esto: 1 + 4 = 5.
Los dos programas, por supuesto, usan el mismo protocolo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
// Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM4");
Puerto_serie.BaudRate = 115200;
Puerto_serie.Parity = Parity.None;
Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
Puerto_serie.DataBits = 8;
Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
Puerto_serie.RtsEnable = true;
// Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // Milisegundos.
Puerto_serie.WriteTimeout = 500;
// Detecta cualquier dato recibido.
Puerto_serie.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);
Puerto_serie.Open(); // Abrir puerto.
Saludos.
Valora esta pregunta

0