Agrupar numeros en filas y columnas
Publicado por elrizoos (2 intervenciones) el 06/12/2019 20:43:33
Hola buenas a todos y gracias por ayudarme. Tengo un problema con un ejercicio de FP Superior.
El enunciado es el siguiente: Crea un programa para mostar los números del 0 a 255 en hexadecimal,
en 16 filas de 16 columnas cada una (la primera fila contendrá los números del 0 al
15 –decimal-, la segunda del 16 al 31 –decimal- y así sucesivamente).
Mi problema esta en agrupar en 16 filas 16 columnas. Aun no he dado arrays ni nada. Solo if, for, while, y poco mas.
Tengo este código que me da los valores de 1 a 255 en hexadecimal.
Como veis voy muy básico. Supongo que con alguna cosa de las que di puedo separar en 16 filas y columnas pero no se como. Si alguien puede darme una pista de que debo usar.
El enunciado es el siguiente: Crea un programa para mostar los números del 0 a 255 en hexadecimal,
en 16 filas de 16 columnas cada una (la primera fila contendrá los números del 0 al
15 –decimal-, la segunda del 16 al 31 –decimal- y así sucesivamente).
Mi problema esta en agrupar en 16 filas 16 columnas. Aun no he dado arrays ni nada. Solo if, for, while, y poco mas.
Tengo este código que me da los valores de 1 a 255 en hexadecimal.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
using System;
public class Eje3243
{
public static void Main()
{
for (int x=0;x<=255;x++)
{
Console.WriteLine(Convert.ToString(x,16));
}
}
}
Como veis voy muy básico. Supongo que con alguna cosa de las que di puedo separar en 16 filas y columnas pero no se como. Si alguien puede darme una pista de que debo usar.
Valora esta pregunta

0